Datos curiosos

10:33

¿ Sabías que para construir el Titanic tardaron más de tres años ?

Se necesitaron alrededor de 14.000 obreros, y su costo aproximado fue de casi 8 millones de dólares en 1912, (hoy equivaldría a más de 390 millones de dólares). Su largo era de 270 metros, el barco más largo construido en esa época. Tenía cuatro chimeneas de casi 20 metros de alto y de casi 7 metros de diámetro. Su capacidad era para 3.547 personas que en su viaje fatal no se llegó a completar. Fue el primer barco en tener piscina, gimnasio, peluquería, sala para baños turcos y 4 ascensores. El precio del pasaje fue alrededor de 4.340 dólares para primera clase, 1.740 para la segunda y de 32 para la tercera. Chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 a las 23:40 hs, y se hundió a las 2:20 de la mañana.
¿ Sabías que en Suecia los funcionarios de la república han establecido días de fiesta sexuales... ?

...para que la gente "olvide las cosas apremiantes y se pueda relajar".
¿ Sabías que el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) afirma que España es el único país de Europa con riesgo extremo de pérdida de suelo ?

El coste de esa pérdida de suelo se cifra entre 50.000 y 80.000 millones de pesetas al año.
¿ Sabías que en la antiguedad, los animales domésticos compartían la cama con sus amos ?

Solían ser usados como "estufas biológicas" para combatir el frío. Era frecuente que padres, hijos, ocasionales visitantes y sus mascotas se acostaran juntos.
¿ Sabías que los canguros rojos tienen marcas de salto en largo que superan los veinte metros ?

Los grises prefieren saltar hacia arriba superando los dos metros. Se desplazan a treinta kilómetros por hora.
¿ Sabías que existe un antiguo antecedente sobre paracaidismo que se remonta al año 852 ?

El árabe Armen Furman saltó desde una torre de Córdoba, España, sujeto a los pliegues de su capa y sobrevivió
¿ Sabías que gran parte de la energía que consumimos la gastamos en mantener la temperatura corporal ?

Cuando la temperatura ambiente se eleva, ponemos en funcionamiento los mecanismos reguladores contra el calor: aumento de la circulación cutánea (vasodilatación), aceleración del ritmo respiratorio y sudoración. De esta manera, equilibramos la producción de calor interno.
¿ Sabías que el mamífero más pequeño es la musaraña Suncus etruscus ?

Este pequeño animalito insectívoro es más paqueño que el ratón, muy inquieto y jamás duerme.
¿ Sabías que el término "smog" procede de la combinación de las palabras inglesas "smoke", humo, y "fag", niebla ?

En los ambientes de las grandes ciudades, en unión con la masa de aire frío, situada a 100 m. de altitud, el 'smog" mantiene en suspensión ácidos sulfurosos y sulfúricos, sustancias que provocan daño al ser inhaladas.
¿ Sabías que la habilidad que muestran las hormigas para viajar lejos del hormiguero en busca de comida y regresar a él sin perderse es impresionante ?

Las jóvenes hormigas exploran las proximidades del nido para aprender gradualmente los accidentes del terreno que les facilitan la orientación. Además, cuentan con mecanismos internos que les permiten calcular el tiempo y la distancia recorrida, así como estimar su posición respecto al nido.