Datos curiosos

10:32
¿ Sabías que el pez escorpión es uno de los habitantes del mar más venenoso ?
El pez escorpión es uno de los habitantes del mar más venenoso. Posee espinas huecas en sus finas aletas, que contienen un veneno capaz de matar a un animal grande. Se alimenta de peces pequeños y moluscos y llega a medir 40 centímetros.
¿ Sabías que Experimentos con animales han demostrado que si se estimula directamente el hipotálamo, de forma constante y mantenida en el tiempo, los animales beben insaciablemente y pueden llegar a sobrehidratarse hasta un 50% de su peso corporal. ?
Experimentos con animales han demostrado que si se estimula directamente el hipotálamo, de forma constante y mantenida en el tiempo, los animales beben insaciablemente y pueden llegar a sobrehidratarse hasta un 50% de su peso corporal.
¿ Sabias que las últimas investigaciones confirman que tanto la Luna como la Tierra se formaron a partir del mismo material ?Este descubrimiento está de acuerdo con la teoría que dice que nuestro satélite apareció debido al impacto de la Tierra contra otro planeta.
¿ Sabías que Recientemente, un equipo internacional de astrónomos ha descubierto ocho nuevos planetas extrasolares ?Elevando a 80 el número de planetas encontrados orbitando alrededor de otras estrellas situadas más allá del Sol. Algunos de ellos son muy interesantes, aquellos que poseen órbitas circulares alrededor de sus soles, órbitas similares a las que caracterizan nuestro sistema solar. Hasta ahora, la mayoría de planetas extrasolares descubiertos poseían órbitas muy elípticas, lo que provoca grandes diferencias térmicas en sus superficies. Si existen planetas de aspecto rocoso, para poder desarrollar algún tipo de vida deberían disponer de órbitas circulares y estar situados a distancias adecuadas con respecto a su estrella.
¿ Sabías que las carteras modernas derivan de las escarcelas medievales, una bolsas con líneas redondeadas por abajo y por arriba, que en su versión más primitiva sirvieron para que los mensajeros y peregrinos llevaran documentos ?
Su cierre estaba pensado para no tentar a los ladrones: consistía en un afilado puñal o un cuchillo atravesado.
¿ Sabías que en 1955, el 68 por ciento de la población mundial vivía en áreas rurales y el 32 por ciento restante en zonas urbanas ?
En 1995, los índices de población eran: 55% rural y 45% urbana. En el 2025 se espera que los habitantes rurales bajen al 41% y un 59% viva en áreas urbanas.
¿ Sabías que sólo 24 vértebras soportan el 90% del peso que se aplica a la espina dorsal ?
Sólo 24 vértebras soportan el 90% del peso que se aplica a la espina dorsal.
¿ Sabías que Elvis Presley nació en el seno de una familia pobre de Mississippi ?
Cuando cumplió 11 años, sus padres no pudieron comprarle la bicicleta que deseaba y lo consolaron con una guitarra que, en última instancia, los tranquilizaba porque le impediría "meterse en líos".
¿ Sabías que el cannabis y el alcohol no son doping ?
Sólo en el caso que la federación deportiva internacional correspondiente lo tenga prohibido o que la Federación Española, en su caso, considere que puede modificar el rendimiento de un deportista.
¿ Sabías que durante la muda el perro recambia... ?
... el 70% de su pelo.