Datos curiosos

10:31
¿ Sabías que la hembra de Mantis Religiosa devora al macho ?
Durante el apareamiento, muerde su cuello hasta dañarle la espina y lo come. La hembra grávida fabrica una pasta espumosa que exuda su vientre con la que construye un saco donde deposita hasta trescientos huevos.
¿ Sabías que reciclar el aluminio reduce en un 95%...?
...la contaminación atmosférica generada durante su fabricación.
¿ Sabías que siendo las fobias el miedo irracional a un objeto específico, asustar a los niños con cualquier tipo de cosas es totalmente nocivo ?
Más aún si se trata de un niño predispuesto a trastornos de ansiedad.
¿ Sabías que en las cerillas de fricción fabricadas actualmente, se sumerge un extremo de la barra en un agente incombustible para que no arda fácilmente, y el otro extremo se recubre con parafina ?
La cabeza de la cerilla contiene: un agente oxidante, como clorato de potasio; una sustancia que se oxida fácilmente, como azufre o resina de trementina; un relleno de arcilla; un material adhesivo, como la cola, y un colorante para darle un color. Al final de la punta hay una mínima cantidad de trisulfuro de fósforo, el cual se descompone y arde a baja temperatura; éste prende la parafina, que arde más fácilmente por la presencia de los demás productos.
¿ Sabías que hay mamíferos ovíparos que comparten características de mamífero y de reptil, que se denominan monotremas ?
A estos mamíferos que ponen huevos pertenece el ornitorrinco y el equidna.
¿ Sabías que el oso hormiguero es un mamífero desdentado que se alimenta de polillas y de colonias de hormigas ?
Hace en los hormigueros un hueco por donde introduce dentro del hormiguero su larga trompa y saca su lengua pegajosa, a la que se adhieren las hormigas.
¿ Sabías que El cáncer ocurre cuando una célula o un grupo de células comienza a multiplicarse con mayor rapidez que de costumbre ?
El cáncer ocurre cuando una célula o un grupo de células comienza a multiplicarse con mayor rapidez que de costumbre. Estas células cancerosas afectan a los órganos y tejidos del cuerpo cuando se diseminan. Con el tiempo, los órganos ya no pueden desempeñar sus funciones normales.
¿ Sabías que El maiz es ampliamente cultivado para obtener productos para consumo humano y también como forraje para los animales ?
El maiz es ampliamente cultivado para obtener productos para consumo humano y también como forraje para los animales. Pertenece a la llamada "cosecha gruesa". No sólo se lo consume en forma de mazorca y chalas para la cocina, sino que se obtienen harinas de maíz y también es muy importante en la producción de aceite, en la margarina vegetal y en aplicaciones, productos industriales, alcoholes y aceites lubricantes.
¿ Sabías que El lino se cultiva por sus fibras y semillas ?
El lino se cultiva por sus fibras y semillas. De las fibras se obtienen los hilos y tejidos de lino y de la semilla se extrae el aceite de linaza y alimento para el ganado vacuno. Otras especies se cultivan para ornamentos y para aplicar en industria farmacéutica y para productos de limpieza.
¿ Sabías que el Manatí, mamífero herbívoro que habita en las aguas de bahías y ríos con suaves corrientes de la zona tropical y subtropical atlántica ?
Es importante para la limpieza y saneamiento de los ríos, para limpiar los canales de navegación y suprimir hierbas.