Datos curiosos

10:30
¿ Sabías que el animal más alto del mundo es la Jirafa ?
Mide aproximadamente seis metros de altura. Una curiosidad es que dan a luz de pie, por lo que la cría al nacer, cae desde una altura de más de un metro.
¿ Sabías que en el año 1874 se introduce en el trabajo de oficinas, la máquina de escribir Remington con el llamado teclado QWERTY ?
Fue diseñado por el tipógrafo estadounidense Lathan Scholes en 1873.
¿ Sabías que la anguila eléctrica, que vive en los ríos de Brasil, Colombia y Venezuela, es el pez que más potencia eléctrica puede descargar ?
la anguila eléctrica, que vive en los ríos de Brasil, Colombia y Venezuela, es el pez que más potencia eléctrica puede descargar, llegando hasta los 800 voltios.
¿ Sabías que en Esparta estaban prohibidos los viajes ?
Los órganos gubernamentales temían que el contacto con otras civilizaciones diera por tierra con la severa disciplina impuesta a los guerreros y la rígida estructura social.
¿ Sabías que hay perros capaces de detectar la inminencia de una convulsión ?
Por razones desconocidas, estos animales pueden advertir a sus dueños epilépticos sobre un ataque y buscar ayuda apropiada.
¿ Sabías que en el África tradicional el tambor es el instrumento que simboliza a la tribu ?
Es el nexo entre los hombres y los dioses, los vivos y los muertos y los espirutos antepasados. Llama a la guerra, resuena en las bodas y funerales, y transmite mensajes a los pueblos vecinos.
¿ Sabías que el gigantismo es producido por un desequilibrio hormonal durante la etapa del crecimiento ?
Esto es controlado por la glándula pituitaria.
¿ Sabías que la longitud de la rana dorada oscila entre 35 y 42 mm. ?
Además, las hembras son de mayor tamaño que los machos.
¿ Sabías que a lo largo de la historia, las palomas mensajeras ayudaron a salvar vidas y a amasar fortunas legendarias ?
En tiempos de guerra llevaron informes secretos y anticiparon noticias. En la actualidad son, al menos en la opinión de sus defensores incondicionales, el único medio de comunicación a prueba de interferencias.
¿ Sabías que los terremotos son cada vez más frecuentes en nuestro planeta ?
Se calcula que son más de 500.000 por año los que se producen, un veinte por ciento de ellos llegan a sentirse y sólo mil causan daños.