El Consultor

15:57

Estaba un pastor y sus ovejas al costado del camino.

Entonces pasa una camioneta Cherokee reluciente con un muchacho adentro: Camisa Hugo Boss, zapatillas Nike importadas, etc, etc, etc.

La Cherokee para y el joven le dice al pastor que estaba al costado del camino:

-Si adivino cuántas ovejas tiene, ¿me regala una?

El pastor lo miró, miró a sus animales pastando y dijo que sí.

El muchacho volvió al auto, conectó la computadora portátil, entró en una página de la Nasa en Internet, miró la superficie de la tierra desde el satélite, encuadro el área donde estaban parados, generó un banco de datos, unos 50 gráficos en Excel llenos de matrices y un reporte de 150 páginas impresas en su mini impresora hightech.

Se dirigió hasta el pastor y le dijo:

-Usted tiene exactamente 1343 ovejas en este prado.

El pastor le respondió:

-Es verdad, usted acertó! Puede llevarse su oveja.

Entonces el muchacho fue a buscar su oveja y la puso en la parte de atrás de la Cherokee.

Antes que se vaya, el pastor le dice al muchacho:

-Si yo adivino su profesión, ¿usted me devuelve la oveja?

El muchacho le dijo que sí. Entonces el pastor le dice prontamente:

-Usted es consultor, no es cierto?

Si, dijo el muchacho sorprendido:

- Sí, ¿cómo lo adivinó?

Muy fácil, respondió el pastor:

-Primero, usted vino sin que yo lo llamara.

Segundo, me cobra para decirme algo lo que yo ya sabía.

Y tercero, es obvio que no entiende nada de mi negocio, ya que lo que agarró fue mi perro!