¿Es veraz el final robado de Harry Potter?

17:53

Después de que un intruso asegurara haberse leído el final de la exitosa saga, la pregunta ahora es si los métodos supuestamente empleados para ello son verosímiles.


Era el secreto mejor guardado por J.K. Rowling y Bloomsbury, su editorial; la corona de diamantes de un tesoro literario que ha sido traducido a 64 lenguas y del que han sido vendidas 325 millones de copias hasta la fecha.

El final del último libro de la saga protagonizada por el mago Harry Potter podría no ser ningún misterio, y todo porque Gabriel, otro mago –este especializado en colarse en ordenadores- entró en el sistema de uno de los empleados de la editorial que publicará la última entrega de la serie el próximo 21 de julio, para después difundir su logro a los cuatro vientos en un foro de Internet.

El revuelo que ha causado el asunto ha sido mayúsculo desde que la empresa de seguridad informática PC Tools lo descubrió mientras husmeaba por este tipo de foros. Los rotativos y las ediciones online más importantes del planeta se han hecho eco de esta noticia.

Lo que no está muy claro es hasta qué punto el logro del presunto aguafiestas debe ser tomado en serio. De momento, ni Rowling ni su editora han desmentido ni afirmado nada de lo que se desveló en el foro. En un extenso y completo artículo, PC Magazine analiza hoy la verosimilitud de la intrusión en el sistema de Bloomsbury.

Según la edición online de esta revista, el cracker posteó en el foro que había conseguido el manuscrito usando el típico exploit (o programa malicioso) descargado en milwOrm, y parece que su procedimiento para acceder a la base de datos de la editorial pudo ser el correcto.

Ahora bien, según PC Magazine hay algunos expertos que no acaban de explicarse por qué si el cracker acababa de hacerse con la que posiblemente es la obra más codiciada de esta década, no decidió, al publicar su logro en el foro, incluir algunos de los párrafos del libro.

Según PC Magazine, la opinión mayoritaria de los expertos sondeados es que se trata más bien de una broma pesada, y no dan demasiado crédito al intruso ni creen que su ataque fuera satisfactorio. Al parecer, el método empleado, aunque correcto, fue demasiado sencillo, y Bloomsbury es famosa por las extremas medidas de seguridad que adopta antes de que sus obras salgan publicadas.

En cualquier caso, si el final desvelado en el foro es el elegido por Rowling o no, no lo sabremos a ciencia exacta hasta el próximo 21 de julio, día en que el libro llegará a los escaparates de las librerías. A pesar de este asunto, se esperan 3 millones de copias vendidas en las priemras 24 horas de venta al público.

Fuente : Baquia