MySpaceTV quiere desbancar a YouTube

9:12

Desde el principio, los usuarios de MySpace se han caracterizado por ser grandes generadores de contenidos. Aquí cada usuario tiende a hacer de su perfil su seña de identidad, personalizándolo sobremanera, con diseños exclusivos de su página a la que añaden música, animaciones, videos y otros contenidos multimedia.

Además, hay que recordar que una parte importante de la red social la conforman grupos musicales que crean sus espacios y los personalizan con sus canciones, sus videoclips y sus fotografías.

MySpace es hoy un site donde se publican y se ven millones de videos. Según un estudio de Comscore, en Estados Unidos, más de 50 millones de usuarios consumieron videos de MySpace en abril, una cifra cercana a la del mayor site de videos de Internet, YouTube, que rozó los 58 millones.

El potencial del tráfico que generan los videos en MySpace no podía ser ignorado, y menos por un auténtico halcón de los negocios como es su dueño, Rupert Murdoch. Es por eso que el próximo jueves está previsto el lanzamiento del nuevo servicio MySpaceTV, que estará alojado en una web independiente: MySpaceTV.com.

De esta forma, la red social, que hace unos días anunciaba el lanzamiento de su propio messenger, va a dar sin duda un paso muy importante, adentrándose en un nuevo sector, el de los videos, en el que por ahora YouTube es el auténtico dominador, aunque la red social del grupo News Corp espera plantarle cara muy pronto.

Hasta ahora los videos que generaban los usuarios de MySpace eran publicados en YouTube, que ahora va a pasar de beneficiarse del tráfico que generaban estos contenidos a tener un nuevo y duro rival. Sin embargo, aunque MySpace espera acabar echando el guante a su rival, quiere hacerlo con un site diferente, que apostará por contenidos más profesionales en detrimento de los típicos vídeos caseros.

Los internautas podrán subir o disfrutar de los vídeos de MySpaceTV incluso no siendo miembros de la red social, lo cual, sin duda, ayudará a que el sitio tenga el éxito que se pretende. www.baquia.com