You Tube en problemas

14:49

Desde que Google compró YouTube, el site de videos está en boca de todo el mundo y las visitas y la popularidad, como es lógico, se han multiplicado, pero no todo es miel sobre hijuelas, pues le llueven las demandas y le sale competencia hasta debajo de las piedras.

Muchos problemas para la familia Google, que sin embargo no están creando demasiados dolores de cabeza y da la sensación de que a la gran empresa, este chaparrón no le preocupa por el momento.

Los últimos problemas para YouTube llegan desde sitios tan dispares como Nueva Jersey y Marruecos. El estado norteamericano ha denunciado a YouTube, junto a otras webs del estilo, por violar los copyrights de los accidentes de tráfico en las autopistas de peaje.

El accidente por el que se produce la demanda, fue grabado por las cámaras de las autoridades de las autopistas de peaje de Nueva Jersey y en ellas se veía cómo se estrellaba un vehículo, conducido por un hombre de 52 años que resultó muerto.

El video ha sido retirado de los archivos de YouTube, pero la demanda ha hecho que aumente su popularidad y los usuarios que tenían copias siguen subiendo las fatales imágenes al site. Además, sus visitas han crecido notablemente.

Los otros sitios que han sido demandados además de YouTube son break.com y LiveLeak.com, que ya han retirado estos videos.

Por otra parte, el gobierno de Marruecos y su operadora Maroc Telecom, que da soporte a la mayor parte de los que tienen acceso a Internet en este país, han decidido bloquear el acceso a YouTube.El enfado en la blogosfera marroquí es más que palpable, sobre todo porque no se ha dado ninguna explicación para el cierre y de momento nadie sabe cuál es la razón para tomar esta medida tan drástica. Las especulaciones apuntan a que podría tener que ver con la emisión de videos del Frente Polisario saharaui a través de YouTube o por la crítica que algunos videos vertían sobre la figura del rey marroquí