5 Alimentos Fundamentales para el Hombre

14:26

5 Alimentos esenciales para el hombre

La salud es uno de los topicos mas importantes que uno debe tener en cuenta, pero pocas veces nos damos el tiempo de averiguar datos de salud que puedan hacer la diferencia entre un buen vivir y un pesimo vivir, por ello en este blog te mostraremos estos antecedentes que puedan hacer tu vida mejor todavia.

Estos son :

1.Salsa de tomate

Los tomates o salsa de tomate protegen al Hombre contra el cáncer de próstata. Asi los hombres que comen salsa de tomate de dos a cuatro veces por semana presentan un riesgo 35 por ciento menor de contraer cáncer de próstata que quienes no lo consumen.

Un carotenoide llamado licopeno, que abunda en los tomates, parece ser el responsable. Pero algo intrigó a los médicos: el jugo de tomate no parecía ofrecer la misma protección. La razón, según lo demostraron otros estudios, es que el licopeno se absorbe mejor si se cocina con algún tipo de grasa.


2. Ostras


El viejo mito dice que las ostras son el alimento del amor. Quizá la ciencia esté de acuerdo. Sólo dos o tres ostras al día proveen la cantidad diaria de cinc que requiere el buen funcionamiento del sistema reproductor masculino.


Asi en muchas ocasiones, la solución frente a la baja de testosterona y espermatozoides es ingerir más cinc. (Se recomiendan 11 miligramos al día para los varones; más de 40 pueden ser peligrosos.) En un experimento, a 22 sujetos que presentaban bajas concentraciones de testosterona y un reducido conteo de espermatozoides se les dio cinc diariamente por espacio de 45 a 50 días. Tanto la testosterona como los espermatozoides aumentaron.

3. Brócoli


Las verduras crucíferas, como el brócoli, pueden proteger contra el cáncer de vejiga, que afecta a los hombres con una frecuencia entre dos y tres veces mayor que en el caso de las mujeres. Los científicos que analizaron la dieta de casi 50,000 varones hallaron que quienes comían cinco raciones o más de crucíferas a la semana corrían la mitad del riesgo de contraer cáncer de vejiga en un lapso de diez años que quienes rara vez las consumían.


El brócoli y la col resultaron ser las verduras que mayor protección ofrecían.

4. Palta


Las Paltas tienen dos compuestos que combaten las enfermedades.
En primer lugar está el betasitosterol, una sustancia química que al parecer tiene la propiedad de provocar una baja en la concentración de colesterol en la sangre.


En segundo lugar está el glutatión, una sustancia fitoquímica que actúa como antioxidante y neutraliza los radicales libres, compuestos dañinos que propician las cardiopatías y el cáncer.


Si a estos dos agentes se les pone en un paquete que contenga grandes cantidades de grasa monoinsaturada( presente en aceitunas, la mayoría de las nueces, aguacate, aceites de canola y oliva.), se consigue un alimento óptimo para conservar la salud cardiaca


5.Sandía


Los alimentos ricos en potasio pueden reducir el riesgo de sufrir hipertensión y apoplejías.


La sandía, una fuente rica de este mineral, contiene más potasio (664 miligramos) en una rebanada grande que un plátano o una taza de jugo de naranja.