Apartheid

9:29

Chiste racista en tiempos del Apartheid en Sudafrica


Tres negros en la cárcel de Sudáfrica (antes de Mandela).

Uno le comenta a otro: "¿Cuantos años te han echado?"

"7 años".

"¿Por qué?"

"Iba andando por la calle, cuando decidí cruzar al otro lado, me atropelló un coche de un blanco, y le atravesé la luna delantera".

"¿De qué te acusaron?"

"Allanamiento de morada. ¿Y a ti?"

"Me han echado 15 años por una cosa parecida a la tuya".

"¿Cuál?"

"Iba caminando por una calle; cuando decidí cruzarla, me atropelló un coche de un blanco, le atravesé la luna delantera y la trasera".

"¿Y de que te acusaron?"

"Allanamiento de morada e intento de fuga".

El tercer negro interviene: "Pues a mí me han echado 25 años también por una cosa parecida".

"¿Cuál?"

"Iba por la calle; cuando decidí cruzarla, me atropelló el coche de un blanco, entré por la luna delantera, salí por la trasera y después el blanco se bajó del coche y me clavó un hacha en el pecho".

"¿Y de qué te acusaron?"

"Allanamiento de morada, intento de fuga y tenencia ilícita de armas".