Batalla entre las Redes Sociales

12:09

Con la explosión de los sites 2.0 ha comenzado una guerra entre numerosas redes sociales para poder hacerse con más usuarios. Es tan amplia la oferta, que los internautas se dispersan demasiado entre unas y otras, pese a existir algunas más populares que las demás. Aún así, poco a poco el público se está repartiendo y los creadores de estas webs deben ofrecer rápidamente nuevos productos y herramientas con los que atraer a un mayor número de personas.

Según un estudio elaborado por Nielsen/NetRatings, el tráfico en estas webs 2.0 se está dispersando a gran velocidad. De hecho, páginas consolidadas como MySpace están cayendo irremediablemente, mientras que otras como Bebo o Facebook (a priori, menos populares), están atrayendo a sus filas a nuevos usuarios.

De hecho, Facebook ha aumentado el número de usuarios registrados en un 500% en los últimos seis meses, y ya es más popular en Inglaterra que en Estados Unidos, lugar en el que se creó.

Según el análisis, estas dos redes podrían alcanzar a MySpace en septiembre de este mismo año, e incluso podrían sobrepasar su número de usuarios a finales de 2007. En Gren Bretaña, lugar en el que se ha realizado el estudio, el site de Murdoch cuenta actualmente con 6.5 millones de usuarios, frente a los cuatro millones de Bebo y los 3.2 millones de Facebook.

Ante esta situación tan competitiva, las webs deben utilizar nuevas herramientas para llamar la atención de usuarios potenciales. MySpace ha lanzado MySpace TV, una versión propia del servicio de YouTube, adaptado a las necesidades de la página de perfiles. Por su lado, Facebook ha lanzado multitud de nuevas aplicaciones web, mientras que Bebo ha anunciado sus planes de lanzar varias series de televisión online a través de su web.

Rupert Murdoch, propietario de MySpace, ya ha mostrado su preocupación ante esta creciente competitividad de las redes sociales, y sobre todo ante la tendencia a la baja de su página, que de seguir a este ritmo podría pasar pronto de moda en beneficio de otros sites


Fuente : baquia