Batman guerra contra el crimen

14:44

Batman Guerra contra el Crimen del gran Alex Ross


Nelson Alexander Ross nació en Portland (Oregón) el 22 de enero de 1970 y posteriormente se trasladó a Chicago. Estudió ilustración en el American Academy of Art.


Ross ha producido más de 1.500 paginas de comics en menos de 14 años, una cantidad de obra extraordinaria, con la que ha conseguido los mayores premios de la industria. Entre sus obras más conocidas destacan Kingdom Come, Uncle Sam, Superman: Paz en la Tierra, Batman: Guerra contra el Crimen y Marvels.
En toda la historia del comic nunca han existido dibujos y pinturas más realistas que las realizadas por Alex Ross. Trabajos como Marvels y Kingdom Come le han brindado la reputación de una gran estrella del comic y catapulto la realización de portadas pintadas en Estado Unidos.


Ross, realiza sus dibujos de figuras humanas, utilizando modelos fotográficos. Para dibujar con esta técnica se necesita bastante tiempo, por lo que no es muy abundante ni rápida la producción de sus trabajos.
Debido a esto, Ross se ha dedicado principalmente a la realización de portadas (algunas creadas por él y otras de varios autores, en las que Ross pinta con su técnica los dibujos) e ilustraciones para diferentes mercados.
Tanto las portadas como las ilustraciones las va alternando con diferentes proyectos en comics. Roos con pocas obras, ha ido generando una nueva visión de los superhéroes convencionales.


La entrada de Ross a la industria del comic profesional fue cuando el tenía 19 años con Terminator: The Burning Earth para Now Comics en 1989, trabajo por el cual llegó a conocer a Kurt Busiek, quien lo llevó a Marvel Comics; ahí comenzó realizando algunas ilustraciones, algunos comics y dio inicio a Marvels en 1993.
En Marvels se contaban, una vez más, las grandes historias de la época dorada de los superhéroes de Marvel Comics, pero en esta ocación, desde un punto de vista más realista, tanto en la gráfica como en la narrativa, denotando la grandeza de los héroes.Kurt Busiek fue el guionista de Marvels y gracias a esta obra, tanto Busiek como Ross pudieron realizar trabajos más personales y de mayor trascendencia.


En 1994 Ross realiza su primer trabajo para DC comics, pintando una historia de ocho páginas protagonizada por el Sandman de la Golden Age (con máscara de gas y pistola adormecedora).


Para 1996 Ross crea su siguiente trabajo llamado Kingdom Come, influenciado por lo realizado en Marvels, pero en esta ocación lo desarrolla para DC Comics, e intentando tratar metáforas más actuales.


En Kingdom Come se indaga el lado oscuro de los superhéroes y analiza como en su sed de justicia, el superhéroe realiza lo contrario de lo que predica.


Y es Superman a quien vemos en esta ocación con dudas e incapaz de controlar lo que ocurre. (siguiendo la línea de Watchmen o Dark Night Returns, por lo que Kingdom Come ha sido considerada una obra de gran valía)


En 1997, gracias al exito de Kingdom Come, DC Comics le dice a Ross que el puede escoger cualquier proyecto que desee y el escoge Uncle Sam para mostrar que puede ir más allá de los superhéroes haciendo una crítica política e histórica.


Posteriormente, Ross y Busiek trabajan en Astro City donde Alex Ross realiza las portadas
Si lo quieres solo pincha la imagen que adorna la portada
Fyente : ichiban.com