Curiosidades de Antiguos Famosos

8:54
Rarezas....

1.Paro celebrar la inauguración del nuevo templo, el rajá Nara Narayana, de Assam, India, sacrificó 140 hombres y les cortó la cabeza. Éstas fueron depositadas en bandejas de cobre, porque no había suficientes de oro, para ofrecérselas a la diosa madre Kali. El incidente ocurrió en 1565. Pero aquí no acaba la cosa. Tal era la afición de estas gentes por las cabezas, que las muchachas no aceptaban casarse con ningún hombre que no hubiera logrado arrancarle la cabeza de cuajo a una joven de una aldea vecina.
(..Voy a perder la cabeza por tu amor...)

2.Durante su juventud, el astrónomo danés Tycho Brahe se batió en duelo con un compañero de estudios, que le cortó la nariz casi por completo. Brahe llevó una postiza durante el resto de su vida, fabricada en plata y oro.
(..esos mocos si que debieron salir caros...)

3.En 1726, el escritor irlandés Jonathan Swift describía en su famosa obra Los viajes de Gulliver, "dos estrellas menores o satélites, que giran alrededor de Marte", incluso con sus proporciones y sus órbitas. Más de siglo y medio después, en 1877, las dos lunas de Marte, Fobos y Deimos, fueron descubiertas oficialmente por el astrónomo Asaph Hall.
(..media vista...)

4.Louise May Alcott, autora de Mujercitas, odiaba a los niños. Escribió su famosa obra sólo por dinero.
(....el dinero mueve montañas..)

5.La última voluntad del filósofo inglés Jeremy Bentham fue que no le enterraran sino que plantaran su cadáver disecado, como un árbol, en el camino de entrada a una mansión rural. Este deseo no se cumplió. En vez de eso, su esqueleto se conserva en el University College de Londres, sentado y vestido con sus ropas.
(...lo dejaron plantado..)

6.En la Roma de Julio César, Marco Licinio Craso era el hombre más rico de la ciudad, debido en gran parte al alquiler inmobiliario. Organizó el primer servicio contra incendios de Roma... y para que sus bomberos tuviesen asegurado el trabajo, creó la brigada de incendiarios.
(...Hasta que Neron...)

7.George Eastman, fundador de la empresa Kodak, odiaba que le hicieran fotografías.
(..parece que no le gustaba mirar el pajarito..)