Curiosidades de Peliculas Aliens el Regreso

9:32

Esta pelicula es un claro ejemplo que contradice ese dicho "Las Segundas partes no son buenas", porque este film supera con creces al Aliens original, es mas en la pelicula Scream segunda parte aparece una escena en que alumnos en una sala de clases discuten sobre si las segundas partes son buenas o no, y uno de ellos nombra a esta pelicula como una excepcion a la regla.

1.El agente de Sigourney Weaver exigia una enorme suma de dinero a cambio de que su actriz protagonizara la secuela. Los productores se negaron a pagar tanto dinero y James Cameron ya tenia listo su guion y definido el resto del reparto. No se llegaba a un acuerdo y Cameron amenazo con mandar todo el proyecto a la basura si no habia acuerdo para cuando regresara de su breve luna de mie. Por fortuna, a su vuelta ambas partes ya habian firmado un contrato y se pudo comenzar el rodaje.

2.El medico que atiende apresurado a una histerica y horrorizada Ripley (cuando sueña que esta pariendo a un Alien, al inicio de la pelicula) es James Cameron haciendo un rapido cameo.

3.Debido a que el presupuesto se estaba agotando, en la escena de las camaras criogenicas del Sulaco se utilizaron espejos para da la impresion de que habia muchas mas.

4.El sonido de la puerta automatica del MedLab es el mismo que se escucha en la puerta del pod de 2001: Odisea en el Espacio (1969).

5.Cuando la produccion busco el piso en forma de rejilla para el diseño del Sulaco, fueron a una tienda cercana y pudieron encargar uno que no era usado hacia siete años. La ultima pelicula donde encontro uso habia sido Alien(1979).

6.Bishop anuncia que no puede lastimar a un ser humano, ni permitir a otro que lo haga. Este enunciado se corresponde con el de la Primer Ley de Robotica, escrita por el autor de ciencia ficcion Isaac Asimov.

7.James Cameron les permitio a los actores decorar los uniformes que usaban en la pelicula a su gusto, para incrementar el realismo.

8.Al Matthews, que interpreta al Sargento Apone en la pelicula, fue en la vida real el primer marine negro en ser ascendido al rango de sargento mientras prestaba servicio en Vietnam.

9.Al director, en un principio, se le habia limitado la duracion final de la pelicula a dos horas, pero se las ingenio para que le permitieran incluir 15 minutos mas. Una escena de la colonia antes del ataque Alien fue borrada de la version final; sin embargo, algunos elementos de esa escena fueron usados en otras peliculas de James Cameron (por ejemplo, en Terminator II).

10.El personaje de nombre Lydecker fue usado posteriormente en la serie Dark Angel. Existe una version especial de casi 2 horas y media de duracion; entre las escenas nuevas, pueden verse a los padres de Newt descubriendo la nave Alien abandonada, unas ametralladoras automaticas conteniendo el primer ataque alien, etc.

11.Al principio de la pelicula, uno de los personajes hace referencia al ID laboral de Ripley como NOC14472, mientras que la pantalla del fondo muestra que es NOC14672.

12.La escena en la que aparecen las victimas de los alien metidas en capullos, para servir como envoltorio a los huevos de los monstruos, surgio de una secuencia suprimida en el montaje final de la pelicula; en esta Ripley descubria a Dallas asi. Moribundo, este le pedia que se apiadase de el y lo matara, cosa que ella hace con un lanzallamas.

13.Para las escenas finales que muestran a Ripley huyendo de la reina alien con Newt en brazos, se construyo un muñeco a escala de la niña para que la actriz pudiera interpretar la escena sin cargar con el peso de la criatura.

14.Los rifles que portan los marines son una mezcla de la metralleta Thomsom M1A1 con un Franchi SPAS 12. Se construyeron ademas armas mas pequeñas, las M56, que siguen el modelo de la MG 42 alemana. A pesar de que en la pelicula parecia que los marines se enfrentaban a cientos de aliens que infestaban la base de los colonos, lo cierto es que solo se utilizaron seis trajes de alien para toda la pelicula.

15.El actor James Remar era el elegido para interpretar el papel del marine Hicks. Pero a los pocos dias de iniciarse el rodaje protagonizo una monumental pelea con James Cameron y este decidio sustituirle por Michael Biehn, con quien ya habia trabajado en Terminator. No es que la carrera de Biehn haya sido un paseo hacia el estrellato, pero despues de aquello Remar quedo confinado a papeles de secundario con mala cara en peliculas de accion que la mayor parte de las veces ni siquiera se han llegado a estrenar.

16.Lo primero que hizo James Cameron cuando llego a los estudios cercanos a Londres en los que iba a rodar la pelicula fue pelearse con parte de los tecnicos britanicos que iban a participar en la misma, y prescindir de sus servicios.

17.Los actores encargados de interpretar a los marines coloniales pasaron dos semanas entrenandose con los comandos de las fuerzas especiales SAS (Special Air Service) britanico.

18.En el primer borrador del guion Bishop dice que fue construido por las Industrias Ciberdyne, industria que aparece en Terminator que tambien fue dirigida por James Cameron.

19.Cuando Hicks dice, refiriéndose a Vasquez "ella creía que habían dicho extranjero ilegal ... " ( en la versión original " she thought they said illegal aliens and signed up ..." , en realidad se trata de una frase que no está en el guión, sino que era una frase de broma entre los actores. Cuando Jenette Goldstein (Vasquez) llegó al casting, pensaba que la película trataba de inmigrantes ilegales y acudió con el pelo largo y maquillada mientras los demás iban con el pelo rapado y con pinta de militares.

20.Uno de los sets quedó intacto después del rodaje. Fue usado después en "Batman" (1989), más exactamente, la escena de la fábrica química.

Si quieres conocer mas curiosidades sobre peliculas, pincha los siguientes enlaces

Curiosidades Piratas del Caribe
Curiosidades Titanic
Curiosidades de El Padrino 1
Curiosidades de Matrix 1