Curiosidades

11:31
¿ Sabías que el ventrílocuo es la persona que tiene el arte de modificar su voz, de manera que parezca venir de lejos, y que imita las de otras personas o diversos sonidos ?
...el ventrílocuo es la persona que tiene el arte de modificar su voz, de manera que parezca venir de lejos, y que imita las de otras personas o diversos sonidos?
¿ Sabías que parece que algunos trabajadores de Pompas Fúnebres han acumulado una cantidad excesiva de mercurio en su organismo ?
Aunque lo más curioso e interesante es la causa de ese exceso. Después de investigar y constatar que se trata de personas que trabajan en crematorios, se ha llegado a la conclusión de que la culpa es de los muertos. Resulta que muchas personas llevan empastes en la dentadura hechos con amalgamas (mezcla de mercurio con otros metales), de forma que, cuando las queman, el mercurio se libera en forma gaseosa y pasa al aire. Así que las personas que permanecen mucho tiempo en las proximidades del crematorio van incorporándolo a su organismo.
¿ Sabías que existe la "ceguera gustativa", similar a lo que ocurre con el daltonismo (ceguera a los colores) ?
Éstos individuos no discriminan ciertos sabores.
¿ Sabías que se estima que para el año 2.020 la depresión será la segunda causa, en orden de importancia...?
...de discapacidad en el mundo.
¿ Sabías que en el siglo V antes de Cristo, la entrada del antiguo teatro griego costaba dos óbolos, para ese entonces una suma al alcance de todos ?
Los griegos solían ir frecuentemente al teatro porque para ellos era un medio de formación moral y cultural, era el perfecto lugar para hacer catársis, decía Aristóteles. Catársis en Griego significa purificarse. Acudían a él para presenciar las representaciones de las tragedias. En las tragedias se revivían escenas de dolor y desgracias que le habían sucedido a los héroes antiguos. De ésta manera conociendo las desgracias vividas por otros, ellos se preparaban para hacerle frente, si es que algún momento les tocaba vivirlas. Uno de los grandes autores trágicos fue Sófocles, quien escribió la tragedia de Edipo.
¿ Sabías que en la época del rey Jorge de Inglaterra, pocos podían acceder a bañarse, y hacerlo con agua caliente era todo un lujo porque la leña era reservada para poder cocinar ?
Las personas de pocos recursos se bañaban solamente en el verano en el río, durante el invierno no lo hacían. No era costumbre hacerlo todos los días, ni siquiera el rey Jorge de Inglaterra que gobernó entre 1199 y el año 1216 se bañaba una vez cada 3 semanas.
¿ Sabías que los primeros bebedores de cerveza fueron los sumerios ?
Alrededor de 7.000 años a. de C. ya conocían perfectamente su técnica de preparación. En sus factorías se han encontrado calderas, cubas de maceración y barriles para almacenar y transportar el líquido.
¿ Sabías que los grandes saurópodos se tragaban piedras con la finalidad de ingresarlas a una molleja musculosa (estómago) ?Esto lo hacian para poder triturar y moler las duras hojas de las coníferas con las cuales se alimentaba, haciendo más digeribles las mismas.
¿ Sabías que las mariposas tienen el sentido del gusto...?
...en sus patas.
¿ Sabías que los cuásares son considerados los astros más luminosos del universo ?
Según confirman las últimas imágenes del Hubble, nacen de la colisión de dos galaxias. Se cree que esta extraordinaria luminosidad se debe a la presencia de un agujero negro gigante en el centro de la galaxia. La materia gaseosa que lo rodea gira muy rápidamente y al friccionarse alcanza elevadas temperaturas, de ahí la radiación tan intensa que emiten los cuásares.