El Origen de la Hamburguesa

8:36

¿ Cual el es origen de la Hamburguesa ?


Es probable que los antiguos egipcios ya comieran hamburguesas o un plato muy parecido. A principios de siglo, los arqueólogos decubrieron junto a la momia de un alto dignatario con 4.000 años de antigüedad lo que podrian ser dos tortas de pan con un pastel de carne horneado.


Con mayor seguridad, se puede afirmar sin miedo que las hamburguesas ya figuran en la gastronomía de tártaros. Estas tribus gurreras picaban la carne del ganado y reservaban la de más baja calidad para elaborar los famosos filetes tartaros, también llamados en la actualidad filetes rusos.


La hamburguesa tal y como la conocemos hoy nació en Alemania, hacia el siglo XIV. Era una comida para pobres que se elaboraba con carne de muy baja calidad y condimentos baratos. El nombre de esta receta le vino de la ciudad de Hamburgo, don se empezó a conocer como filete bamburgués.


La hamburguesa no se popularizó hasta que en el siglo XIX el afamado doctor J.H.Salisbury, experto en dietetica, empezó a recomendar su ingesta, porque segun él la carne triturada facilitaba notablemente la digestiontión, al tener que hacer trabajar menos al estómago. Es por esta razón por lo que la hamburguesa empezó a ser conocida en Inglaterra con el nombre de Salisbury steak.