Wolverine X-Men Comics Su Historia

14:50


La Historia de Wolverine


James Howlett, nació a finales del siglo 19, en Alberta, Canadá, concebido como el hijo ilegitimo del guardia Thomas Logan y la adinerada Elizabeth Howlett, la cual encubre este hecho y lo hace pasar como hijo propio de su esposo John Howlett. En su infancia, James era un niño enfermizo y cobarde.


Los poderes regenerativos y sus garras aparecen cuando Thomas Logan, en un intento de robo, mata a John Howlett, y James (Wolverine) mata a Thomas en venganza usando por primera vez sus garras. Su madre al ver que su hijo era un mutante comete suicidio.


Exiliado, y acusado de la muerte de sus padres, James se cambia el nombre a Logan para cubrir su identidad, pero cae gravemente enfermo al empezar a surgir sus poderes, en esta etapa es cuidado por Rose, una muchacha pelirroja, de la cual se encariña bastante.


Ya recuperado, el adquiere su carácter fuerte al trabajar en las minas de carbón de la Columbia Británica, donde participa en varias peleas callejeras por dinero donde adopta el sobrenombre Wolverine.
Años más tarde el otro hijo de Thomas Logan, lo encuentra para buscar venganza; en esta pelea, Wolverine mata accidentalmente a Rose, y la pena lo lleva a exiliarse en las regiones árticas de Canadá.


En esta época vaga por todo el mundo, se lo vio en Japón y estableció una familia, participó en el desembarco en Normardia en la Segunda Guerra Mundial, para después infiltrarse a un campo de concentración como espía. Después forma parte del Team X, junto a Sabertooth, Omega Red, y Silver Fox, relacionándose sentimentalmente con la última.


En los años 60, es atrapado en un bar y usado como experimento en el proyecto Arma X, (que es el décimo intento de reproducir un súper soldado como el Capitán América), donde su esqueleto es fusionado con Adamantium, el metal más poderoso existente; sometido a fuertes lavados de cerebro olvida todo lo acontecido en su vida, y es reducido a un estado mental salvaje y asesino.


Posteriormente Wolverine escapa brutalmente del laboratorio, matando a casi todos en su camino, y vuelve a vagar por Canadá, hasta que es encontrado y reclutado por una rama militar de este país conocida como el Departamento H.
Fuente : ichiban.com


En este momento hace su primera aparición en comic cuando el gobierno de Canadá, lo envía a detener a Hulk, que estaba causando destrozos en este país.Después renuncia, a este grupo para unirse a los Hombres X, debutando en Giant size X-men #1, en Mayo 1975, grupo en el alcanzó una gran popularidad dentro del mundo de los comics.


De esta etapa destacan, su constante enamoramiento de la telépata Jean Gray, la cual al estar comprometida con el mutante Cíclope, nunca respondió sus intenciones. Por lo que busco consuelo sentimental con Mariko Yashida, hija de un poderoso yakuza, historia que acaba en tragedia; tuvo peleas con su compañero de equipo Coloso, por el romance con Kitty Pryde, y después adopto una relación de padre-hija, con la Mutante Jubilo.
Muchos años después, Wolverine regresa a la base del proyecto Arma X, solo para descubrir que sus recuerdos era fruto de un lavado cerebral, convirtiéndolo en un personaje más oscuro.


En uno de los momentos más trágicos en su vida (en la historia Atracciones Fatales), Magneto, archienemigo de los hombres X, arranca todo el Adamantium de su cuerpo; gastando todo su poder curativo para poder preservar su vida, Wolverine queda sin fuerza, ni agilidad súper humana. Tiempo después, abandona a los Hombres X acompañado por la asesina Elektra, al sentirse un inútil.


Posteriormente Wolverine regresa a formar parte de los Hombres X, cuando se entera de que su rival Sabertooth, se unió a los mismos; este encuentro dio pie a una salvaje confrontación, que acabo cuando Wolverine perfora el cráneo de Sabertooth, con una de sus garras, dejándolo mentalmente inhabilitado por algunos años.


Al pasar un tiempo, el adamantium es regresado a su cuerpo, cuando Apocalypse, (uno de los más poderosos enemigo de los Hombres X), lo elige para ser el líder de los cuatro jinetes del Apocalipsis; en esta etapa a Wolverine se lo conoce como "Muerte".


Después de esto, sus poderes mutantes se multiplican hasta el punto que la única forma de matar a Wolverine, seria separando la cabeza de su cuerpo. Posteriormente el mutante Ángel lo convence de regresar a su estado anterior.


Actualmente Wolverine, también forma parte del súper grupo de héroes conocido como Avengers.