Memoria Brillante

18:22

¿Quieres desarrollar tu Memoria?, ¿Quieres aprender a recordar datos e informaciones que puedan lograr mejorar tus notas, conocer mas, destacarte en tu trabajo, vida diaria ?


Pues te doy las felicitaciones : Estas en el lugar exacto, aquí con estas guias podrás mejorar tu memoria a niveles que tu mismo no podrás creer.


Sin mas preámbulo, comencemos :


Primera Parte


Sabes, yo podría hacerte una reseña sobre que es la memoria, su definición, partes, etc, pero es una lata, a mi me gustan las cosas practicas, ir de inmediato a lo que importa y lo que tu buscas, así que vamos artiro a lo que nos convoca :


Te voy a dar una lista de palabras para que tu las recuerdes y luego las nombres cada una tal como están en su orden numérico :


1. Pato

2. Mano

3. Oso

4. Ampolleta

5. Teléfono

6. Camión

7. Campana

8. Lápiz

9. Barco

10. Florero

Ahora sin volver a verlas mencionalas en su orden tal cual las leistes por primera vez....


Si, ya se...las primeras 4 palabras fueron fáciles, pero ya para la Quinta y Sexta..las cosas se complican, pues bien..te voy a mostrar unos ejercicios para que las aprendas y memorizes de tal manera, que de seguro no se te olvidaran nunca mas, y lo mas importante es que con una sola lectura estarán en tu retina para siempre.
Imagina lo siguiente :


Un perro saltando en una sola pata sobre una enorme pelota rosada.......


Te lo has imaginado...Extraño...claro que si, pero sabes nosotros tenemos la tendencia a recordar situaciones como estas, que escapan a la realidad normal..no lo olvidamos con tanta facilidad como ver a un perro jugando con una pelotita..si..cuantas veces has visto a un perro jugeton jugando con la típica pelotita de goma..un montón no es cierto, pero son datos que se pierden en nuestra memoria, sin embargo aquello que nos llama poderosamente la atención quedan allí, pues eso mismo debes hacer para recordar en este caso una serie de palabras y no olvidarlas mas.


Te doy un ejemplo mas:


Recuerdas las palabras que te di anteriormente, pues imagina lo siguiente :


Un pato amarillo saltando sobre una mano gigante.....dibujalo en tu mente....ahora ya tenemos dos palabras que no olvidaras y menos su orden :


1. Pato

2. Mano....ello porque la unimos en una situación extraña que nuestra mente no olvidara, ahora sigamos uniendo las otras palabras de acuerdo al orden en que se encontraban


Ahora nos toca la palabra Oso, pues uniremos esta palabra con la anterior es decir : Mano, imaginemos lo siguiente : Un Oso negro que se encarama a la Mano Gigante y empieza a perseguir a nuestro patito amarillo.


¿Te lo imaginastes?..te das cuenta que ya tienes tres palabras que ya no se te olvidaran mas y menos el orden en que se encontraban..


1.Pato

2.Mano

3.Oso


Sigamos con la cuarta palabra : Ampolleta, es decir imaginemos un Oso encaramado en una Ampolleta gigante que prende y se apaga......te das cuenta que hemos cambiado nuestro patrón, pues hemos solamente relacionado dos palabras, eso es lo importante sea cual sea nuestra asociación rara, lo que siempre debes hacer es hacerlo con la ultima palabra y la nueva, así que ahora tenemos 4 palabras :


1.Pato

2.Mano

3.Oso

4.Ampolleta


Vamos por la quinta : Teléfono..imaginemonos que cada vez que suena el teléfono, se prende la ampolleta, raro y algo divertido.....


Entonces ya ves lo que tenemos, un pato saltando sobre una Mano luego un Oso encaramado sobre la Mano persiguiendo al pato, posteriormente al Oso encaramado sobre la ampolleta que enciende y se apaga, y finalmente el teléfono que suena mientras la ampolleta se prende y se apaga....tenemos :


1.Pato

2.Mano

3.Oso

4.Ampolleta

5.Teléfono.........


Ahora tenemos que relacionar el Teléfono con el Camión..imaginate una historia rara que una las dos cosas y tendremos otra palabra mas....


Te fijas sigue así y veras como de una sola pasada te aprendistes la lista y enumerada.....


Pronto..la segunda parte....