Problema de Ingenio

19:12

Veamos..en esta ocacion vamos a probar tu inteligencia..¿eres capaz de solucionar este problema?


En una habitación sin ventanas hay tres bombillas. Sólo puede accederse a ella por la puerta y la luz de las bombillas no se filtra hacia el exterior. Fuera de la habitación hay dos interruptores que encienden cada uno una bombilla (la tercera no puede encenderse).


Un sagaz detective debe averiguar cuál de las tres es la que no se enciende, pero sólo puede entrar en la habitación una vez y sólo puede accionar uno de los dos interruptores al mismo tiempo.


La solucion mas abajo














Solucion


Antes de entrar a la habitación, el detective debe encender un interruptor y esperar el tiempo suficiente para que una de las bombillas se caliente. Al cabo de un rato debe apagar ese interruptor y encender el otro. Ahora ya puede entrar en la habitación y comprobará que hay una bombilla encendida (la correspondiente al segundo interruptor pulsado), otra apagada pero caliente (la correspondiente al primer interruptor) y otra apagada y fría, que es la que estaba buscando.


Solución alternativa: Dado que en el problema no se ponía un límite temporal, se ha dado también por válida esta solución: El detective pulsa un interruptor y se va. Al cabo de dos años vuelve, apaga el interruptor y enciende el otro, y se vuelve a ausentar por otros dos años. A su regreso puede entrar en la habitación y aquellas bombillas que tengan el filamento roto son las que se encienden. La que lo tenga intacto es la que no se enciende.