Red Sonja 00

20:58

Red Sonja la Guerrera


Red Sonja, la diablesa con espada, es una heroína de fantasía, perteneciente al mundo de Conan, dentro del género espada y brujería. Fue creada por Roy Thomas y Barry Smith, apareciendo por primera vez en Conan el Bárbaro nº 23 (Marvel Comics). Se basa vagamente en Red Sonya de Rogatino, del relato corto de Robert E. Howard "The Shadow of the Vulture", aparecida en The Magic Carpet Magazine en enero de 1934, que fue reescrita como una historia de Conan para el cómic de Marvel.
Red Sonja se ha convertido en el arquetipo de heroína de fantasía con la fiereza de un guerrero y apabullante belleza, que usualmente lleva atractivas pero inútiles piezas de armadura.

Red Sonja vivía junto con su familia en una humilde casa en las estepas de Hyrkania. Cuando tenía 17 años, un grupo de mercenarios asesinaron a su padre Ivor, su madre y a dos hermanos menores y quemaron su casa y posesiones. Red Sonja sobrevivió, pero fue violada antes de ser abandonada por el líder de la banda. En respuesta a sus peticiones de venganza, la diosa roja Scathach se le apareció, concediéndole una increíble habilidad con las armas a condición de que nunca yaciera con un hombre que no la hubiese derrotado en combate.


Si lo quieres solo presiona en la imagen