Red Sonja 01

21:05

Red Sonja fue desarrollada para los cómics por Roy Thomas sobre la base de un personaje de Robert E. Howard llamado Sonya de Rogatine, que coprotagonizaba junto al alemán Gottfried von Kalmbach el asedio turco a Viena en 1529 en el relato de cruzados “The Shadow of the Vulture” .

Tomó el guionista casi todo de aquella guerrera de origen ruso y también parte de la fiereza de otra creación femenina de Howard, Agnes de Chastillón, o “Agnes la Oscura” o la Negra, perteneciente a otro ciclo aventurero.

Presentada como Red Sonja (Sonja la Roja), fue invitada a la colección Conan the Barbarian en 1973. El cimmerio había conocido hasta entonces a personajes femeninos, como la hija de Zukala o Jenna, aparte de los masculinos como el propio Zukala, Murilo, Fafnir o Yezdigerd, con quienes volvería a cruzar espadas o abrazos posteriormente. Con Red Sonja ocurrió otro tanto, pero fue diferente. Ella era una guerrera indómita, una mujer independiente, y su presencia atrajo a los lectores desde el primer momento: una chica muy atractiva y además con arrestos, que no le importaba dejar a Conan plantado, desposeído y

bueno ya saben con ganas de algomas...

Si la quieren solo pinchen enla imagen