Saw Curiosidades

9:17

Estas son algunas curiosidades de la primera parte de Saw


La canción "Bite The Hand That Bleeds" de Fear Factory que originalmente sonaba durante los créditos finales en la versión sin cortes (ahora en DVD), fue reemplazada por el tema de Charlie Clouser titulado "Zepp Overature" en la versión del cine.

La persecución del detective Sing al asesino Puzzle, fue la última secuencia en ser filmada de la película.

El muñeco que utiliza Puzzle fue una creación original de los técnicos para la película, no fue ni comprado ni una modificación de alguno ya existente.

La secuela Saw II fue aprobada para su producción tras la recaudación de 18 millónes de dólares en su fin de semana de estreno en USA.

Según James Wan (director) muchas de las escenas de miedo en la película eran pesadillas que Leigh Whannel y él habían tenido cuando niños. Ambos son amigos desde que se conocieron en Royal Melbourne Institute of Technology.

Oren Koules (productor) tiene un cameo interpretando al compañero de celda muerto de Amanda.

Según uno de los guionistas y protagonista en este filme, Leigh Whannell, la escena en donde su personaje mete la mano en el inodoro asqueroso, fue una referencia a la película Trainspotting.

El único maniquí usado en toda la película fue el cadáver del hombre quemado junto a la caja fuerte. El resto de cadáveres incluido el del baño eran los respectivos actores de verdad.

Las escenas del baño fueron rodadas en orden cronológico para que los actores se metieran mejor en el papel de sus personajes.

La fotografía principal fue realizada en un almacén transformado. El set del baño fue construido, pero los demás cuartos existían de verdad y sólo fue necesario decorarlos.

La persecución del coche fue filmada realmente en el garaje de un almacén, los técnicos giraban las luces, añadían niebla y sacudían el coche mientras era todo filmado desde enfrente.

James Wan (director) y Leigh Whannell (protagonista) tras escribir el guión se lo pasaron a su manager. Éste lo envió a un agente en Los Angeles y, más tarde, les convocó a una reunión. Acordaron rodar una escena del guión en un corto y hacerla circular por los estudios. El corto en cuestión, titulado "Saw" (2003), recrea toda la escena del juego de Amanda (Shawnee Smith) en la película, pero en este caso la víctima la interpretó Leigh Whannell.

En USA originalmente la versión sin cortes tuvo una clasificación de "NC-17", y el director decidió ajustar el montaje lo necesario para alcanzar una "R". En algunas de las escenas eliminadas para su estreno en los cines se veía: a Amanda toqueteando los intestinos, más planos del hombre gordo desangrándose con los cortantes cables, etc.

Los actores no realizaron prácticamente ningún ensayo y, algunas de las tomas tomadas durante el mismo, se emplearon para el montaje de la película.

El filme contiene varias referencias sobre películas del director italiano de terror, Dario Argento, algunos ejemplos: la marioneta pintada - "Rojo oscuro" (1975); cuando se ve sólo a los guantes negros del asesino, esto se puede observar en casi todas sus películas.

Los detectives siguen la pista de la alarma de un almacen en la calle Stygian; este nombre es el título de la primera película del director, James Wan, filme de terror donde debutó como actor en el cine, Leigh Whannell.

Se rodó a lo largo de 18 días, con un presupuesto de 1 millón de dólares, seis de los cuales se utilizaron para las escenas del baño. Así mismo, rodaje y montaje fueron casi simultáneos.

Inicialmente se iba a estrenar en vídeo pero debido al éxito de los pases previos se decidió estrenarla en las salas de cine.

El guión está escrito por Leigh Whannell en colaboración con el propio director. Ambos son amigos y se inspiraron en "Seven" y en "Cube".

Si quieres conocer curiosidades de Corazon Valiente, pincha aqui
Si quieres conocer curiosidades de la pelicula Depredador, pincha aqui
Si quieres conocer curiosidades de la pelicula Gladiador, pincha aqui
Si quieres conocer curiosidades de la pelicula Titanic, pincha aqui