Una historia de Vida : Paul Potts

19:29

Dejenme contarles una Historia de Superación y Esperanza :

Paul Potts un galés de muy humilde extracción soñaba con cantar opera, talento tenia y era una maravilla escucharlo, por ello con mucho esfuerzo logro juntar una cantidad de dinero para tomar clases de Opera en Italia y así lograr su sueño de juventud.

Sin embargo el destino no se la puso fácil, pues iniciado sus clases se le descubrió un Tumor que lo dejo muy grave no solo desde el punto de vista de su salud, sino también economicamente, por si eso fuera poco tuvo un accidente de motos, esta serie de infortunios impidieron que continuara con sus estudios.
Frustrado y con la mirada cabizbaja Paul tuvo que optar y ante las premuras económicas, salio a ganarse la vida como vendedor de teléfonos celulares..

En eso estaba, hasta que escucho hablar de que se abrían las audiciones para Britain's Got Talent ("Gran Bretaña tiene talento") un programa busca talentos semejante al famoso American Idol, incluso uno de sus jurados es el mismisimo amado y odiado Simon Cowel el duro precisamente de American Idols.

Dicho y hecho, así que una vez inscrito le toco su turno para presentarse ante el Jurado,diciendo que iba a cantar nada menos que "Opera". Los rostros de los jurados fueron de burla, sarcasmo y fastidio, pues tenían ante ellos a una persona con algo de sobrepeso, de apariencia muy tímida, incluso con un diente menos que hacían recalcar su pertenecía a un estrato humilde.

-Comienza...- le pidió el jurado....Paul se acerco al micrófono, mientras ya se oía los primeros acordes de“Nessum Dorma”, aria del acto final de Turandot, de Giacomo Puccini...comenzo a cantar..lo demás fue MAGIA.....



Los jurados quedaron boquiabiertos, incluso una de ellos embargada de emoción no pudo evitar como por sus mejillas corría una lágrima, y no solo ella, sino que también el público que fue testigo de esta gran actuación, no hizo otra cosa que hacer justicia al momento y se puso de pie para ovacionar al tímido vendedor de celulares.

Así que trabajas en Carephone Warehouse, y ¿eres capaz de hacer eso? Esto no me lo esperaba… ha sido una corriente de aire fresco", dijo Simon. "Creo que estuviste absolutamente fantástico". La jurado Amanda Holden no pudo sino llorar, y comentarle "tenemos el caso aquí de un pequeño trozo de carbón que se va a convertir en diamante".


Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del Britain's got Talent y seguramente, muy pronto, estará vendiendo discos en lugar de teléfonos. "Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien", dijo Potts.

Aquí esta su actuación en la semifinal del concurso



Y aquí esta la final donde canta una vez mas la canción que lo hizo conocido en todo el mundo, y que nos recordó que aun en este mundo existe la Magia, la Emoción y la posibilidad de creer que los sueños, aun los mas inalcanzables nunca morirán..y siempre estarán ahí esperando que nuestro tesón, empuje y perseverancia logren obtenerlos......