Comics Dungeons Dragons Bajo la Sombra de los Dragones 01

15:28

Dungeons & Dragons


Via devir.es, te dejo una reseña para que aprendas en que consiste este Mundo : Dungeons & Dragons fue el primer juego de rol que apareció en el mercado, hace más de treinta años y se ha convertido en el juego más vendido y extendido en todo el mundo. Han aparecido ya tres ediciones distintas del juego y de los cientos de títulos de sus libros se han vendido millones de ejemplares. Hoy en día, Dungeons & Dragons es jugado por más de doce millones de jugadores en todo el mundo, y unos cincuenta mil en nuestro país.


Para más información acerca de qué es un juego de rol, podeis consultar el artículo "Qué es un juego de rol" en esta misma página web. En estas líneas trataremos de centrarnos en el juego Dungeons & Dragons (D&D).
D&D es un juego de rol de temática medieval fantástica, en el que los personajes de los jugadores son guerreros, hechiceros, bardos, paladines o exploradores. Esas son sus profesiones más usuales, pero tambien son importantes sus razas, ya que además de humanos, los personajes pueden ser enanos, gnomos, medianos, elfos, semielfos o semiorcos. Cuando el jugador ha elegido la profesión y la raza de su personaje, lanza unos dados para saber las características más importantes del mismo (Fuerza, Inteligencia, Destreza, Carisma, Constitución y Sabiduría) y así sabrá cuales son los puntos fuertes y los débiles de su personaje. Una vez hecho esto, se trata de equipar al personaje (una mochila, una espada y algo de comida son los elementos básicos para un guerrero, pero un mago erudito puede necesitar más equipo para realizar sus experimentos).
Cuando todos los jugadores hayan creado y equipado a sus personajes, es el momento de empezar a jugar. El árbitro indicará cual es la situación inicial del grupo de aventureros y a partir de ahí pueden empezar a desarrollarse los acontecimientos.


D&D consta de tres libros básicos; el Manual del Jugador, en el que se explican todas las reglas necesarias para crear los personajes y equiparlos, la Guía del Dungeon Master, en la que el árbitro puede encontrar la forma de resolver cualquier situación en la que se vean envueltos los personajes y el Manual de Monstruos, una enciclopedia de criaturas con las que los personajes pueden enfrentarse a lo largo de sus aventuras.
Para facilitar la tarea del árbitro, D&D pone a su disposición una amplia colección de manuales adicionales en los que puede encontrar más información para sus partidas. El más importante de estos libros es Reinos Olvidados, un completo manual en el que el árbitro encontrará toda la información necesaria sobre un gran mundo imaginario en el cual ambientar sus partidas.


Y en que consiste el Comics que te dejo a continuacion ?

Tres poderosos dragones llegan en búsqueda del tesoro que Rel Astra debe entregar para evitar la destrucción total. Sólo hay un problema, Rel Astra no lo tiene. 4 bravas almas son cargadas con la responsabilidad de encontrar aquello que buscan los dragones antes de que sus hogares sean destruidos. ¿Podrán estos héroes salvar a su gente a tiempo, aunque ni ellos sepan lo que están buscando?
Pincha en la Imagen para que sea todo tuyo