Diferencia entre la bomba Atomica y la de Hidrogeno

9:07


Quieres saber cual es la diferencia entre la bomba atómica y la dé hidrógeno?


La otra noche me puse a ver una serie de tv llamada Jericho que es sobre que pasaria si estallaran varias bombas atomicas en EE.UU y la situacion que se produciria con los sobrevivientes en un pequeño pueblo del Oeste de EE.UU, en realidad la serie es maoma..pero me llamo la atencion el tema, y averigue la diferencia entre estas dos bombas.....


La bomba A o atómica se basa en el principio de la fisión de los núcleos atómicos del uranio 235 o el plutonio 239. Al bombardear estos metales con un chorro de neutrones, sus núcleos se rompen violentamente, emitiendo dos o tres neutrones que, a su vez, revientan los núcleos más próximos. El resultado es una reacción en cadena, en principio irrefrenable, que degenera en una gigantesca bola de fuego que alcanza millones de grados centígrados. Dicho proceso sólo es posible a partir de una cantidad mínima de materia que los científicos conocen como masa crítica. Su valor es de 7 kilogramos para el plutonio y de 15 para el uranio.

A diferencia de ésta, el principio de la bomba H o de hidrógeno reposa en la utilización de dos pequeños átomos de hidrógeno para fabricar otro mayor de helio. La unión de los núcleos de hidrógeno es una labor titánica, ya que hay que vencer las fuerzas electromagnéticas que les mantienen a distancia. Esto sólo se logra generalmente haciendo estallar una bomba atómica sobre una masa de hidrógeno. En la fusión, se libera una energía equivalente a la del Sol.


Increible que de unos pequeños, es decir insignificantes Atomos se pueda destruir tanta vida.......