El Futuro de la Humanidad 2050

9:55

El Gobierno Británico para prever los cambios sociales que nos deparara el futuro, y así tomar desde ya directrices políticas al respecto, ordeno la creación del proyecto : Horizon Scanning, que junto a investigaciones de otras instituciones como la organización Outsights en asociación con Ipsos Mori y el Institute for the Future (IFTF), ubicado en Estados Unidos, han desarrollado un acabado estudio sobre las cuestiones y tendencias del futuro próximo, y así permitir al gobierno británico el identificar los riesgos y oportunidades por venir.


Resultados del Proyecto :


Dentro de 50 años en nuestro Mundo se podrán apreciar las siguientes características :


1.En el 2050 el Mundo estará poblado de robots inteligentes que podrían rebelarse contra los humanos


2.La amenaza terrorista contará con armas de destrucción masiva(y esta vez si serán de verdad)


3.El “Gran Hermano” nos observará desde todos sitios.( las cámaras de vigilancia estarán por doquier )


4.El orden económico mundial deberá afrontar una profunda inestabilidad.


5.En el año 2010 habrá 45 millones de enfermos más de SIDA y para 2016, 11 países africanos verán reducida la esperanza de vida de sus habitantes a la edad de 30 años por los devastadores efectos de esta enfermedad, para la que no se espera un remedio a corto plazo.


6.En cuanto a la inmigración, cada vez habrá mayores flujos de población y mayor tasa de nacimientos, así como más resistencia cultural a la integración.

7.El primer mundo encontrará la forma de combatir el cambio climático que él mismo ha provocado, pero los países pobres seguirán pagando las consecuencias.


8. Los delitos a través de Internet aumentarán, y habrá organizaciones criminales activas on-line. El fraude (o suplantación de identidad para realizar estafas) y el espionaje político serán algunos de los delitos más frecuentes en la Red.


9.Gracias al desarrollo tecnológico: la mejora y la velocidad de las comunicaciones conllevarán que cada vez haya más gente que trabaja desde casa a tiempo completo o parcial, lo que reducirá la necesidad de los espacios de oficinas. Como consecuencia, se modificarán el horario laboral, los costes laborales, así como el impacto medioambiental derivado de los transportes a los centros de trabajo. Potencialmente, incluso las estructuras de las ciudades podrían cambiar, con la reducción de la demanda de espacios céntricos para oficinas y la desaparición de los barrios circundantes, dado que ya no será necesario estar a una distancia medianamente cercana de un centro de trabajo.