Invasion of the Body Snatchers su Historia

13:40
Invasion of the Body Snatchers

En los años cincuenta la puritana sociedad de los Estados Unidos inmersa en su "estilo de vida americano", se jactaba como gracias a la indomita geografia, era un pais aislado de los conflictos europeos y de otras partes del mundo. Sus tierras indomitas al agresor invasor, permitian vivir seguros y a salvo de dictadores ocacionales que gustaban de la Guerra.

Sin embargo la imaginacion de unos pocos lograron buscar un peligro que podria acechar a los incautos norteamericanos, ¿pero que fuerza seria capaz de alcanzar y destruir su estilo de vida americano?......Facil, la respuesta estaba en el nuevo boom por ese entonces : Los invasores extraterrestres.

Y que mejor forma de lograr el panico colectivo sino por medio del septimo arte, naciendo una pelicula que a todas luces a hecho Historia :

“Invasion of the Body Snatchers” (La invasión de los suplantadores de cuerpos, 1956)

Pelicula que nacio con la premisa que los invasores podian alcanzarlo todo y a todos, a travez de semillas llegadas del espacio, cuyo proposito era poseer los cuerpos de los seres que se encontraban a su paso, quienes en medio del sueño, perdian su esencia y alma, la que pasaba a seres frios sin sentimientos que crecian en capullos de origen extraterrestre.

Asi es el miedo a lo desconocido, al hecho que nadie esta seguro en ningun lado, a la imposibilidad de escapar, se hizo presente en un film cuya tematica es tan atractiva que a tenido varias adaptaciones.

La Invacion de los suplantadores de cuerpo parte cuando en el pueblo ficticio de Santa Mira, el doctor Miles Bennell (Kevin McCarthy) comienza a conocer con preocupacion los casos de varias personas que sospechan que sus seres queridos son impostores. En opinión del siquiatra local, Dr. Dan Kaufman, se trata de una “epidemia de histeria colectiva”. El doctor Bennell se habría convencido de ello, si no se le hubiese sido presentado, poco después, un extraño cadáver en la casa de su amigo Jack. Un cuerpo intacto, sin aparente causa de muerte, ni huellas digitales, como recién fabricado. Por mayor extrañeza, el cuerpo es muy parecido a Jack. Al día siguiente, en casa de la bella Becky, con quien el doctor ha reiniciado una relación, Bennell y sus amigos observan cómo de enormes vainas brotan cuerpos humanos “en blanco”.

La invasión de los suplantadores avanza rápidamente. Los cuerpos que emergen de las vainas adquieren las características físicas de quienes las rodean. Mientras duermes, las réplicas absorben tus recuerdos y pensamientos. Despiertan para destruir tu cuerpo y tomar tu lugar. Las réplicas, sin embargo, carecen de toda emoción humana, dominadas por el conformismo, viven sin preocupación alguna. El peligro es que se organizan para distribuir más vainas a los pueblos vecinos con el fin supremo de suplantar a la humanidad entera. Antes que esto ocurra, Bennell y Becky lucharán por mantenerse desvelados para no despertar en un mundo donde el amor es imposible. Al ser descubiertos por la masa de réplicas no les quedará más alternativa que ponerse a correr.

El director Don Siegel había planificado concluir su película con la invasión fuera de control y Bennell gritando desesperado: “Tú eres el siguiente”, en medio de una marea de automóviles. Sin embargo, los estudios Allied Artists decidieron que el público merecía el alivio de un desenlace que prometiera una salvación. El atrevido pesimismo de “Invasion of the Body Snatchers” es atenuado gracias a un epílogo que muestra a Bennell a salvo fuera de Santa Mira, intentado convencer a las autoridades del peligro. Acto seguido: las fuerzas americanas del orden son invocadas.

Aqui les dejo un extracto de la pelicula



Varios años despues en 1978 se creo no una secuela, tan comun en estos dias, sino que una nueva version mas actualizada de la misma historia, pero ambientada en Nueva York, donde nos encontramos con el especialista en salud publica, encarnado por el actor Donald Sutherland, quien al igual que la pelicula anterior comienza a sospechar al comprobar con asombro como las personalidades de las personas que conocen empieza a cambiar radicalmente, lo "ironico" del film y tambien una forma de darle un tributo a la version anterior, aparece al principio el doctor Miles Bennell (Kevin McCarthy)totalmente desesperado huyendo por las calles anunciando la invacion que se aproximaba.

Aqui tienen el trailer de esta nueva version llamada “Invasion of the Body Snatchers” (1978) de Philip Kaufman



Posteriormente en 1993 una nueva version dio a luz llamada Body Snatchers de Abel Ferrara, pero esta vez la invacion comenzaba en una base militar, aqui les dejo unas imagenes de la pelicula



Y finalmente tenemos la ultima adaptacion de esta Historia que parece no tener fin, con La invacion, pelicula en que participan Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Malin Akerman, entro otros, y que cuenta de una misteriosa epidemia que altera el comportamiento de los seres humanos. Una psiquíatra de Washington D.C. (Nicole Kidman) descubre que el origen de la epidemia es extra terrestre, y debe luchar para proteger a su hijo, porque es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.