Joyas Literarias Juveniles Comics Viaje al Centro de la Tierra

9:29

Continuamos aumentando nuestra coleccion con una nueva aventura de eses gran creador Julio Verne


Viaje al centro de la Tierra es una novela de Julio Verne, publicada en 1864, y posteriormente llevada al cine en varias versiones.

El argumento de la novela refiere el periplo que emprende el profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock al centro de la Tierra empezando en Islandia, guiado por un escrito de Arne Saknussemm (basado en la figura de Arne Magnussom, un escritor y recopilador de sagas nórdicas, autor del Heims Klinga), un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y también por el guía nativo Hans.

El trío de personajes ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde sufrirán una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

Además de ser una de las novelas más imaginativas de Julio Verne, en la cual trasciende su habitual apego a lo estrictamente científico para describir la posibilidad de un mundo alternativo primitivo bajo nuestros pies, se considera a esta novela como iniciática; así, el viaje de Axel guiado por el profesor, representaría una suerte de viaje iniciático. Hay quienes pretenden ver claves esotéricas en los argumentos y personajes, aspecto simbólico que posiblemente nunca sea descifrado por completo.

En esta novela Verne utiliza uno de los inventos existentes en la época (el carrete de alto voltaje de Rumkorff) para, con él, idear un nuevo tipo de lámpara adelantada a su tiempo: el tubo fluorescente; en este caso son las descargas de alto voltaje del carrete las que hacen luminoso el gas que contiene las lámpara.


Ya lo sabes, solo pincha en la imagen.