Lost Curiosidades

9:37

11 Curiosidades de Lost

1.Los escritores y directores de Lost no les dicen nada a los actores hasta que llega el momento de interpretar, y gracias a eso pueden cambiar lo que pasará en la serie cada capítulo.


2.Varios de los personajes toman su nombre de renombrados pensadores, como por ejemplo John Locke, Jean-Jacques Rousseau, Edmund Burke, David Hume, Mikhail Bakunin o Richard Price. El nombre de "Sawyer", además, está tomado del personaje de ficción Tom Sawyer.


3.Los personajes "Hugo "Hurley" Reyes" y "Sun Hwa-Kwon" fueron creados especialmente para el actor Jorge García y para Yoon-Jin Kim, respectivamente. Inicialmente él se había presentado para hacer de Sawyer y ella de Kate Austen.


4.En un primer momento, los productores pensaron en Michael Keaton (quien no deseaba tener una participación permanente en la serie) para interpretar a "Jack Shephard".


5.Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shephard muriese en el primer episodio. Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie. Esto permite a Matthew Fox integrarse al elenco.


6.El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J. J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado.


7.La cadena ABC había decidido producir la serie antes incluso de que hubiera un guion escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión.


8.Penélope es el nombre de la esposa de Ulises en La Odisea, quien también se perdió en el mar al intentar regresar a Ítaca. Desmond también se pierde en el mar al tratar de dar la vuelta al mundo. La mujer que le espera se llama Penélope.


9.El nombre de Alvar Hanso referencia al científico danés Hans Christian Oersted, que en 1813 predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos.


10.Aunque las escenas se ruedan en la isla de Oahu (Hawaii), es posible calcular la posición aproximada de la "isla ficticia" en la que se desarrolla la acción de la serie, apoyándose en la información que se da en los capítulos y en la página web de la ficticia Oceanic Airlines. Así, la isla se encontraría en realidad al suroeste del archipiélago de Hawaii.


11.Desmond nunca pudo alejarse de la isla porque el efecto electromagnético hizo que su brújula fallara marcándole un norte falso. Por ese motivo hizo un gran viaje en círculo.