Guia de Defensa Personal

15:12
Esta es una Guia de Defensa Personal del Gran Bruce Lee

Así como todo Arte tiene sus mitos y leyendas, no es menos cierto que el Karate y sus derivados tienen su Leyenda, y este es por supuesto Bruce Lee.

Bruce Lee Maestro del Arte de la Defensa Personal, quien murio tragicamente en circunstancias extrañas....

Aquí te dejo esta guia, si bien las fotos no son de una calidad superior, poseen suficiente nitidez para comprender lo necesario para protegerse de ataques inesperados..

Recuerda que estas Guias de Defensa son para casos excepcionales, porque lo primero es mantener la calma y no oponerse, pero si las circunstancias ameritan la defensa entonces es bueno tener cierta instrucción al respecto..



Lección 1

DEFENSA CONTRA UN ATAQUE POR SORPRESA

La mejor defensa contra un ataque por sorpresa es no ser «sorprendido. En otras palabras, Bruce Lee siempre enfatizo un artista marcial debe siempre ser consciente de su entorno. Debe entrenarse para ser cauto y estar alerta todo el tiempo. Nunca deberá encontrarse desprevenido ante un posible ataque.

En las siguientes técnicas de defensa personal te darás rápidamente cuenta de que la mayoría de los ataques contra Lee se evitan porque se esta alerta. Lee representa aquí unas situaciones practicas que pueden sucederle a cualquier en su vida cotidiana.

Siempre creyó que la mejor defensa es ser más rápido que el asaltante. Pero para hacer esto hay que practicar constantemente. Todas las técnicas tienen que ser realizadas con fluidez, con potencia y velocidad.


(1 y 2) Paseando por lacalle, Lee percibe la presencia de unIndividuo. En lugar de pasar junto a el, deja
espacio suficiente para defenderse contra un ataque.

Photo Hosting at imageloop.com

Photo Hosting at imageloop.com


(3 y 4) Cuando el asaltante ataca, Lee contra con una patada lateral rápida y potente sobre larodilla adelantada.

Photo Hosting at imageloop.com


Photo Hosting at imageloop.com

(5)La patada consigue su fin completamente,que hace que el asaltante tambalee hacia atrás.

Photo Hosting at imageloop.com

(6) Lee contraataca con varios ganchos y directos a la cara, manteniendo el desequilibrio del asaltante.

Photo Hosting at imageloop.com

COMENTARIO:

Tienes que practicar continuamente la pataza lateral sobre Un saco pesado para Desarrollar potencia. Date cuenta Que Lee lanza su patada manteniendo su cuerpo
alejado del asaltante.