I Am Legend teaser poster

10:12

I Am Leyend

La historia comienza con Robert Neville (Will Smith) como el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer.

Francis Lawrence es el encargado de adaptar visualmente el clásico de Richard Matheson a la pantalla. El trabajo anterior de este director (y debut en el cine) fue "Constantine", la adaptación del comic basada en el personaje de Vertigo Comics. Ahora se arriesga con otra versión de una publicación literaria. Antes de Lawrence este proyecto estuvo en mente de varios realizadores consagrados. Nombres como James Cameron o Paul Verhoeven quisieron en algún momento encargarse del filme. Quizás, la versión que más cerca estuvo de hacerse fue la que Ridley Scott pensaba hacer a mediados de los 90 con el protagonismo de Arnold Schwarzenegger. Finalmente no se llevó a cabo porque el presupuesto alcanzaba cifras demasiado altas para la época (se hablaba de unos 100 millones de dólares).

El guión está basado en la novela de Richard Matheson, y fue escrito por Mark Protosevich (Poseidón). Cuando su versión del libro salió a la luz el año pasado, disgustó bastante a los fans del libro. Así, Akiva Goldsman (El código Da Vinci), uno de los guionistas y productores más solicitados del momento, se encargó de retocar el texto.

A lo largo de la historia del cine se han llevado a cabo varias adaptaciones de la historia creada por Matheson. Las más clásicas son "The last man on Earth" y "The Omega man". La primera de ellas se estrenó en 1964 y estaba protagonizada por Vincent Price como el Dr. Morgan (en lugar de Neville). La producción fue completamente italiana y contó con el guión del propio autor de la obra, aunque luego sufrió varios retoques ya que él no quería aparecer en los créditos. La segunda se estrenó en 1971 y contaba con Charlton Heston and Anthony Zerbe. El filme es muy diferente de la historia original. Para el rodaje de "I am Legend", los estudios Warner alquilarán el Kingsbridge Armory en Nueva York durante siete meses.

Fuente : Yahoo Cine

Aqui te dejo el trailer





Y aqui te dejo el trailer hecho por fans de la Historia