Joyas Literarias Juveniles Comics Buffalo Bill

8:34
Continuamos con estas Historietas...ahora con la Historia de Buffalo Bill (William Frederick Cody)

Nació el 26 de febrero de 1845 y murió el 10 de enero de 1917. Fue soldado norteamericano, cazador de búfalos y hombre de espectáculos. Nació en el estado de Iowa, cerca de Le Claire.

Fue una de las figuras más pintorescas del viejo oeste, principalmente ganó fama por los espectáculos que organizó alrededor de temas del lejano oeste. Buffalo Bill fue condecorado con la Medalla de Honor.

Consiguió su apodo por su fama como cazador de bisontes para proveer de carne a trabajadores del ferrocarril. El apodo se refiere originalmente a otro vaquero llamado Bill Comstock. Cody ganó el apodo de Comstock en 1868 en una competencia de caza de bisontes. Cody ganó 69 a 48, gracias a que utilizó un rifle de repetición que aunque más corto permitía muchos más disparos que el de su rival Comstock.

Además de ser soldado durante la guerra civil americana, y jefe de exploradores para el ejército durante la guerra de los llanos, Cody mencionó haber desempeñado muchos oficios tales como trampero, jinete expreso en 1860, encargado de caravana de carretas, conductor de diligencias, e incluso encargado de un hotel. Pero no es claro cuanto de esto es real y cuanto fue inventado con propositos de publicidad. Cody se hizo muy famoso por el espectáculo que montó sobre el lejano Oeste.

Si lo quieres solo pincha en la Imagen