Juego de Ingenio Las Botellas y Los Ladrones

8:35

Usa tu Logica y encuentra la Respuesta

Parece que la bodega de un caballero había sido robada, despojándosela de dos docenas de botellas de vino que los ladrones se llevaron, y que podrían haber conservado si hubieran sido tan expertos en división como lo fueron en sustracción.

Robaron una docena de botellas de cuarto, y una docena de botellas de una pinta, de champagne, pero encontrándolas demasiado pesadas para cargar, procedieron a reducir el peso bebiéndose cinco botellas de cuarto y cinco de una pinta, brindando por el éxito de sus respectivos candidatos en las próximas elecciones de concejales.

Para no dejar rastros, y también a causa de su valor, se llevaron con ellos las botellas vacías. Sin embargo, al llegar a su lugar de cita no pudieron dividir equitativamente los siete cuartos llenos y los cinco vacíos, y las siete pintas llenas y las cinco vacías, para que cada uno de ellos dispusiera de los mismos valores en vino y en botellas. Tal vez la división no hubiera sido tan difícil si no hubieran bebido tanto como para obnubilar sus cerebros.

Siendo tan tontos como para no callarse la boca, hecho esencial en estos casos, riñeron y armaron un gran barullo. Esto atrajo la atención de un par de policías que cayeron sobre ellos y se bebieron todo el champagne que tanto les había costado conseguir. Pero eso, al igual que lo que ocurrió con las botellas y la cuestión de cómo fueron castigados a la mañana siguiente, nada tiene que ver con este acertijo.

Sin que se me pidan mayores informes, ya que no quisiera que parezca que sé demasiado acerca de esta transacción, les pido que me digan cuántos ladrones había, y cómo podrían haber dividido sus siete botellas de cuarto de vino y sus siete de una pinta de vino, y las cinco botellas de cuarto vacías y las cinco botellas de una pinta vacías, de modo que cada uno de los hombres recibiera una parte equitativa.

Por supuesto, se supone que no se puede transferir el vino de una botella a otra. Cualquier ladrón experto sabe que el champagne no puede ser manipulado de ese modo, de modo que no tiene ninguna oportunidad de utilizar tretas de ese tipo en este acertijo. (Un cuarto equivale a 2 pintas).


Solución mas Abajo
















Solución


En el dibujo que ilustra el acertijo de las botellas sólo se veían dos ladrones, pero no hace falta ser un Sherlock Holmes para probar que había tres ladrones en esa banda. Había 21 pintas de vino, 12 botellas grandes y 12 pequeñas para dividir, y 3 es el único número en el que esa cantidad puede dividirse de manera pareja. Uno de los ladrones toma 3 cuartos llenos, 1 vacío, 1 pinta llena y 3 vacías. Cada uno de los otros toma 2 cuartos llenos y 2 vacíos, 3 pintas llenas y 1 vacía, de modo que cada hombre obtiene 3,5 cuartos de vino, y 4 botellas grandes y 4 pequeñas vacías