Dueño de Facebook el magnate mas Joven del Mundo

11:49

Mark Zuckerberg con un patrimonio de 1.500 millones de dolares es el magnate mas joven del mundo, pues tan solo tiene 23 años....como te quedo el ojo..Donald Trump..

Vive en un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo y viste camiseta y sandalias, pero el estadounidense Mark Zuckerberg es a los 23 años el magnate más joven del mundo, gracias a los 1.500 millones de dólares que vale su sitio de socialización Facebook.

A muchos millonarios les lleva toda una vida construir su fortuna. A este chico le bastaron cuatro años, desde que lanzó en febrero de 2004 junto a otros compañeros de la universidad de Harvard un sitio para hacer amigos en internet.

Zuckerberg entró esta semana al exclusivo club de los 1.125 magnates del mundo que tienen más de mil millones de dólares, según una lista establecida por la revista financiera norteamericana Forbes, donde ocupa el lugar número 785.

Según Forbes, el gurú de las inversiones de Estados Unidos Warren Buffett es el hombre más rico del mundo, por delante del magnate mexicano Carlos Slim y del estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft.

Conocido por su apariencia desaliñada en camiseta y sandalias, lejos del traje y corbata tradicionales de las grandes corporaciones, Zuckerberg fue apodado "el nuevo príncipe de internet" por el sitio especializado Valleywag.

"Es actualmente el magnate más joven del mundo y creemos que también es el más joven en haber construido su propia fortuna", dijo el editor de Forbes Matthew Miller.

Para evaluar la fortuna de Zuckerberg en 1.500 millones de dólares, Forbes se basó en la estimación prudente de 5.000 millones de dólares del valor de Facebook y el hecho de que el joven posee un 30% de la empresa.

Miller desestimó las especulaciones de que el sitio pueda valer 15.000 millones de dólares basada en el hecho de que Microsoft haya pagado 240 millones por una participación del 1,6% de la empresa en 2007.

"¿Valdrá lo mismo hoy en día? Algunos analistas -y algunos inversores de Facebook- lo dudan", señala la revista Forbes, al aclarar que su estimación está basada en la facturación anual de Facebook de 150 millones de dólares.

Nacido en 1984 en una familia judía de Dobbs Ferry, en el Estado de Nueva York, Zuckerberg comenzó a programar ordenadores a los 12 años, antes de entrar en 2002 en Harvard (Massachusetts).

A los 19 años, lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004 junto a varios compañeros desde su dormitorio universitario, para socializar con los demás. En dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido.

Facebook se extendió luego como un reguero de pólvora a otras instituciones: la Universidad de Boston, el MIT, Stanford, Columbia, Yale, Princeton, hasta conquistar buena parte de la red universitaria de Estados Unidos.

A los pocos meses, Zuckerberg se trasladó a Palo Alto en California, abrió una oficina y no volvió más a las aulas de Harvard.

Dos años después, Facebook se convirtió en éxito mundial con 64 millones de usuarios y su fundador en el magnate más joven del planeta.

Tres de sus ex compañeros le iniciaron un juicio ante una corte de Boston afirmando que les robó la idea, pero eso no parece preocuparle demasiado.

"Tenemos abogados en la empresa que se ocupan de estas cosas, no nos preocupa demasiado", dijo Zuckerberg en una entrevista este año con el programa '60 minutos' de CBS.

El tren de vida de Zuckerberg no parece haber cambiado demasiado. "Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo", dijo.

La sede de Facebook en Palo Alto tiene unos 400 empleados, que tienen la comida pagada y ropa lavada gratis. La empresa parece a veces un campus: se llega tarde, se termina de trabajar tarde y a veces hasta se escucha música.

Fuente iblnews.com