Noticia Curiosa Chino recibe dinero de cajero automatico averiado y lo sancionan

19:10

Noticia Curiosa

Imaginense que van a sacar plata del cajero automático, y de repente este comienza a entregarle dinero y mas dinero que el que tu solicitaste..una maravilla..pero lo malo es que estamos en China...y lo condenaron....pero a CADENA PERPETUA

Xu, de 24 años, comprobó con sorpresa en abril de 2006 que un cajero automático que acababa de utilizar comenzaba a darle dinero a placer, pese a que la cantidad sustraída superaba la de su libreta de ahorros. Ni corto ni perezoso, el joven, que trabajaba de guardia de seguridad, empezó a extraer efectivo en más de 170 operaciones diferentes, hasta reunir 175.000 yuanes (unos 15.800 euros aproximadamente).

En un principio, los tribunales no consideraron las raras circunstancias del suceso y simplemente aplicaron la ley ordinaria de China, según la cual, las sustracciones de dinero superiores a 100.000 yuanes deben ser castigadas con cadena perpetua. Esa primera sentencia fue en noviembre de 2007.

Pero por la clemencia y solicitud de reforma del fallo....De cadena perpetua a cinco años de prisión quedó reducida la condena de Xu Ting, un hombre que sacó 24.400 dólares de un cajero que estaba estropeado y daba dinero sin límite, y cuyo protagonista de la historia se ha ganado la fama y las simpatías de la opinión pública china.

La reducción de la condena, tras la apelación de la defensa de Xu, fue decisión del Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Cantón (sur de China), el mismo que había dictado la cadena perpetua, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.