Como superar los celos en una Relacion

6:27
Como superar los celos en una Relacion
Consejos de Amor

Como superar los celos en una Relacion


Los celos son una emoción humana que todos instintivamente experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Los celos pueden referirse a un fuerte deseo o envidia de otra persona de éxito, prestigio, o las posesiones.

Tomadas en un contexto social, se puede referir a una amenaza percibida de una relación valiosa o de su calidad. Los celos pueden llevar a alguien a tener dudas de su pareja y se sienten amenazados por su interacción con ciertas personas. Se trata de un temor a perder a la otra persona.

Hay diferentes tipos de celos, algunos son destructivos, otros más bien, solo señales normales de desagrado ante una situación determinada.

Los celos sanos

Los celos no indican necesariamente una connotación negativa en todos los casos. Después de todo, es muy natural para los hombres y las mujeres a tener un efecto protector y posesivo de la que les gusta.

Los celos destructivos

A veces, los celos pueden estar fuera de proporción. Es una historia completamente diferente cuando los celos se vuelven frecuentes, intensos e irracionales. Una vez que llegan a esta etapa, que obsesivamente comienzan a cuestionar la lealtad de su amante hacia ti, naciendo en tu interior una rabia ciega. Incluso, tratas de limitar las interacciones de tu pareja con otras personas y un seguimiento constante de donde él o ella va y lo que él o ella.

Por ello, si quieres superar los celos en una relación, presta atención a lo siguiente.

1. Identificar la raíz del problema

¿Qué está causando estos celos infundados? Es posible que te comportes de esta manera porque has sido engañado en el pasado. Esto puede causar que seas más posesivo y controlador en una nueva relación por miedo a la repetición, incluso si él o ella nunca te ha dado una razón de ser dudoso.

Si este es el caso, es importante hacer frente a estos sentimientos y sus inseguridades antes de entrar en una nueva relación. Albergar sentimientos no resueltos de relaciones pasadas es un signo de que no estás listo para una nueva.

2. Mira las cosas como son

Concéntrate en lo que realmente está sucediendo, no lo que percibes que está sucediendo. ¿Qué tan realista es la amenaza? ¿Qué evidencia tienes de que tu relación está en peligro? Distinguir la realidad de la ficción.

Si no tienes bases sólidas para sentir celos, tus acusaciones falsas crearan una gran tensión innecesaria en la relación. No dejes que tu imaginación dibuje una imagen negativa de su pareja.

3. Diálogo interno positivo

Cuando comienzas a sentir las punzadas de los celos, recuerda que tu pareja te ama y está comprometido contigo. Darse cuenta de que él o ella están contigo por una razón. Estas afirmaciones pueden ayudarte a aumentar tu confianza.

En gratisparatodos sabemos la importancia del Amor, de tener a una pareja al lado de uno, a quien mimar, enamorar día a día, acariciar, por ello te entregamos los consejos e ideas que te ayudaran a encontrar a aquella mujer u hombre ideal.

Por ello encontraras en gratisparatodos, los mejores datos e ideas de seducción, piropos de amor infalibles, y muchas cosas más, sin olvidar de los videos mas divertidos, y de los chistes para reír y reír.

Mas datos de Amor y Seduccion

Lo que debes de saber del Beso

Una gran idea Romantica