6 Curiosidades muy Asombrosas

14:12
6 Curiosidades muy Asombrosas
En gratisparatodos, queremos entretenerte, y para ello, podrás encontrar en este blog, desde videos divertidos, hasta consejos para enamorados e incluso datos curiosos y asombrosos, como estas 6 curiosidades muy asombrosas. Pero, no somos los únicos que te traemos datos interesantes y videos asombrosos, pues el sitio Cabrobueno, es un lugar muy especial, donde podrás hallar esto y mucho mas.

En las siguientes líneas conocerás datos curiosos de aquellos que te asombraran, si quieres conocer más de estos datos, entonces visita cabrobueno, un blog donde los videos interesantes y los datos más curiosos abundan.

1. Como curar rápidamente las heridas

Quizás este no sea un método muy ortodoxo ni muy agradable, pero se ha comprobado que las heridas profundas o ulceras pueden curarse rápidamente con larvas. Así es, larvas, ello porque las heridas antes mencionadas tienen que ser cortada los tejidos muertos para evitar las infecciones, proceso llamado desbridamiento.

Lo que hacen las larvas es que se comen el tejido muerto y dejan el tejido sano, y mejoran el flujo de nutrientes para curar los tejidos hasta elevar el nivel de pH de la herida, limitando el crecimiento de bacterias patógenas.

2. Es inmortal

El sueño de muchos y la concreción de una sola especie dentro de nuestro planeta, nada menos que de la diminuta medusa Turritopsis nutricula, que es inmortal. Ello porque tiene un ciclo de vida extraordinario, ya que después de alcanzar su madurez sexual puede volver a un estado juvenil. Esto teóricamente puede darse eternamente.

3. Tenemos oro en nuestro cuerpo

El oro, metal precioso con que muchos desean tener en sus manos para calmar la sed de su avaricia, lo poseemos todos. Tal cual, porque poseemos cerca de 0,2 mg de oro en nuestro organismo que absorbemos del entorno. Este oro no es toxico y está presente en pequeñas dosis.

4. Los diamantes de una vela

La llama de una vela está compuesta de diamantes, ello porque las moléculas de hidrocarburo se convierten en dióxido de carbono y en este proceso el carbono toma brevemente la forma de nanoparticulas de diamantes.

Tambien te podria interesar : 10 datos curiosos sobre el sueño

5. Los teléfonos móviles son más potentes que los de la misión Apolo

La misión Apolo que nos llevo a la Luna, poseía un sistema de orientación que contaba con solo 64 kb de memoria y funcionaba a 0,043 Mhz. Los teléfonos móviles actuales poseen una media de 1 a 2 GHz y con unas 40 mil veces más rápidos.

6. La Nasa posee un edificio tan grande que puede llover en su interior

El interior del edificio de ensamblaje de la Nasa es tan grande que en dia húmedos puede acumular suficiente humedad para que se formen nubes en su interior.

La superficie del edificio es de 3.665.000 m3