Curiosidades de la pelicula The Matrix

12:07


Porque no todo lo que se dice..se escucha

Porque no todo lo que se ve....se mira

Porque no todo lo que tu creias saber.....era cierto.

Las peliculas son un entramado de ideas que tienes que reunir en no mas de 90 o 120 minutos en general, por ello a veces sus creadores buscan hasta el mas minimo detalle, en el mas minimo segundo para darlo a conocer...por lo que en la mayoria de casos pasan desapercibido para el observador ocacional..por ello aca....te mostraremos aquello....para que te sorprendas.

Curiosidades de la pelicula The Matrix

Cuando Neo está siendo regañado por su jefe por llegar tarde, vemos a dos limpiaventanas trabajando, ellos son los hermanos Wachowski ( creadores y directores de la trilogia )

En un barrido de cámara en la escena en que Morfeo enseña la nave a Neo, se ve la placa de la nave Nabucodonosor y debajo pone "Mark III No. 11". Si buscamos en la Biblia Marcos 3,11 nos encontramos lo siguiente: "Y los espíritus inmundos, al verlo, se arrojaban a sus pies y le decían: Tú eres el Hijo de Dios".

Las gotas de agua cayendo por los cristales, Metacortex mientras los limpiacristales trabajan, como en el coche en el que Trinity lo recoge, recuerdan al código de Matrix deslizándose por las pantallas

Cuando el Agente Smith y Neo se disponen a enfrentarse en la estación de metro hay una clara alusión a las películas del Oeste, incluso pasa un periódico por delante de ellos en vez de las típicas matas de ramas secas que pasan rodando

La tematica de Matrix ya fue explotada por los hermanos Wachowsky en su libro "Los adeptos virtuales", una ampliación para el juego de Rol "Mago: La cruzada". Las escenas más célebres, como la de Trinity con el agente de policía de fondo, aparecen ligeramente distorsionadas en el libro (en este caso es un hombre, y lo que aparece de fondo es un agente). Frases como "Si ves un agente, corre" se pueden leer en el libro como "Si ves a un hombre de negro, huye

Will Smith podría haber interpretado a Neo, pero prefirió protagonizar "Wild Wild West".

La música que suena de fondo cuando Neo habla con El Oráculo es "I'm Beginning to See the Light" ("Estoy empezando a ver la luz) de Duke Ellington.

La poderosa ametralladora que usa Ratón cuando es arrinconado por el escuadrón SWAT fue específicamente diseñada para la película

El nombre de la compañía donde Neo trabaja (METACORTEX) tiene un significado: META- significa "trascender, ir más allá de la naturaleza de una cosa", y -CORTEX se refiere a una fina capa exterior del cerebro. Por lo que entonces "Metacortex" sería algo así como "trascender las fronteras del cerebro", que es lo que precisamente Neo hace.

El pasillo donde Trinity al inicio corre de los agentes, es donde Neo tiene su persecución contra los mismos al final de la película.

La fecha que aparece en el programa de rastreo de llamada en la escena inicial, es "2/18/98", y la que aparece en la escena del final dice "9/18/99". Esto significa que los eventos en la película se desarrollan a lo largo de 19 meses.

Mucha información personal del misterioso Neo puede verse en la ficha que tiene Smith en la escena del interrogatorio: nació el 11 de marzo de 1962 en "Lower Downtown, Capitol City", el nombre de soltera de su madre es Michelle McCahey, el de su padre es John Anderson, y la última actualización de su ficha fue el 22 de julio de 1998.

En la sala de espera de la casa de El Oráculo, puede verse en la televisión unos conejos blancos (los cuales, al principio de la película, se le pide a Neo que los siga). Son de la película "Night of the Lepus" (1972).

Cuando Neo es detenido por los Agentes, podemos verle sentado en la sala de interrogatorios a través de unas cámaras de seguridad cuyos monitores son los mismos de la sala del Arquitecto en "Matrix Reloaded", como si éste estuviera siguiendo la escena desde esa sala .

La persecución del principio de la película por la terraza, es una referencia al filme "Vértigo", de Alfred Hitchcock.

El abrigo de Neo no está hecho de cuero, si no de un tejido vegetal, para poder conseguir un determinado movimiento cuando le diese el viento.

Matrix, en un principio, se planteó como un trilogía inspirada en el Antiguo y el Nuevo Testamento, la filosofía oriental y la mitología.

En la escena en la que aparece la mujer de rojo, entre la multitud pusieron a mellizos y trillizos, para que creara una sensación de Deja Vu, queriendo dar a entender que algo iba mal en Matrix.

En la pelea en la estacion de metro, en una de las columnas se puede leer, To stations L y en otro sentido To stations W, LW son las siglas de Larry Wachosky, uno de los directores de la película.

Los sillones que aparecen junto al televisor en "el constructor", son los mismos en los que están sentados Neo y Morfeo cuando Morfeo le da a elegir entre la pastilla roja o la azul.

En la escena en la que NEO destruye con la ametralladora el despacho donde los agentes tienen a MORFEO, NEO dice algo así "MORFEO, LEVÁNTATE Y ANDA". No sé si la frase es exacta, pero sí es verdad que la escena parece como si NEO fuera JESUCRISTO diciéndole a LÁZARO que volviera a la vida. Si os fijáis, MORFEO parece superar, de repente, todo lo que han metido para sonsacarle y logra incluso romper las esposas que lo atrapaban, como si las palabras de NEO le hubieran revivido.

Al principio de la película, aquel tipo al que NEO le ha pirateado un juego (o algo así), le dice que "Eres mi Jesucristo particular". Una especie de guiño al espectador para que empiece a darse cuenta de por donde van a ir los tiros.

Tanto MORFEO como TRINITY usan referencias sobre ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS ("Sigue al conejo blanco", "Te enseñare lo grande que es la madriguera de conejos",...) cuando intentan que NEO se una a ellos. Sin embargo,en el momento en el que NEO va a ser sacado de MATRIX, CIFRA va y le suelta que va entrar en el mundo de OZ, cambiando totalmente de libro, como indicando que él está en otra onda diferente.

El código de MATRIX está formado por números y por símbolos sacados del KATAKANA, uno de los silabarios que usa la lengua japonesa.

En la escena en la que Thomas tiene que decidirse por la pastilla azul o la roja, hay un momento en la que se muestra un primer plano del rostro de Morfeo, más concretamente de sus gafas. En ellas vemos el reflejo de Keanu. Es un juego visual... A lo largo de toda la película se trata el tema de la reflexión de la luz y la imagen: los reflejos de las personas y objetos. En este caso en la lente izquierda vemos la mano de Morfeo con la pastilla azul y a Thomas Anderson. En la lente derecha vemos el reflejo de la mano de Morfeo con la pastilla roja y a Neo. Es una metáfora de las dos vidas que lleva el personaje de Neo-Thomas, y a cual de ellas tendría que renunciar al elegir una de las pastillas: si elige la roja sería Neo y abandonaría a Thoma y si elige la azul, lo contrario.

La escena en la que Thomas Anderson intenta escapar por una ventana del edificio de Meta Cortechs, donde trabaja, fue realizada por Keanu Reeves, sin especialista... ¡¡¡Y el edificio tenía 34 pisos de alto!!!.

La fecha 18-9 (9-18 en inglés) y la hora 9:18, aparecen varias veces en la película. Esa es la fecha de cumpleaños de la mujer de Larry Wachowski (director).

Trinity tiene su nombre por la sagrada trinidad, que en el fondo es Dios, y por lo tanto Amor. En la doctrina cristiana el amor te salvará, y es el amor el que salva a Neo

Grant Morrison, un dibujante de cómics, denunció públicamente un supuesto plagio cometido por los hermanos Wachowski, los directores de la exitosa "Matrix". Al parecer, el tema de la película se asemeja sospechosamente al de una tira de cómics llamada "The Invisibles" creada por Morrison acerca de un grupo de rebeldes luchando contra una fuerza que determina la realidad.

Anderson significa "Hijo del Hombre", que es como se llama comunmente a Jesús.

Cuando Neo muere debido a los disparos del agente Smith.....resusita luego de 33 segundos...en referencia a los 33 años de jesus.

Las máquinas todavía no salen de su asombro ya que concibieron la primera Matrix como un mundo perfecto en el que no cabía lugar para el sufrimiento. Fue inauténtico desastre porque el odio y el pecado del hombre pudieron con ella. Las máquinas se vieron obligadas a condenar a los hombres a un mundo con odio, injusticias y pecado donde deberían trabajar para vivir. En el Génesis Dios da al hombre el paraíso para que viva feliz pero su pecado hace que Dios se vea obligado a desterrarle y a vivir conjuntamente con el pecado.

MORFEO / JUAN BAUTISTA: Morfeo lleva toda su vida preparando el camino al Mesías (Neo) y alude en numerosas ocasiones su llegada. Al final demuestra que tenía razón y es quien le prepara para su misión. “Yo me he pasado toda mi vida buscándote”.

En Matrix, la última ciudad existente es la ciudad de Zión, donde viven los humanos que ya son libres. Sión es el monte en el que se asienta Jerusalén (centro de las tres religiones monoteístas) y a la que se le hace mucha alusión a lo largo del Antiguo Testamento