Curiosidades sobre Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

22:19


Ya que estan tan de moda los piratas...

Curiosidades sobre esta pelicula

La idea del perro con las llaves de la celda en la boca es sacada directamente de la atracción "Los piratas del caribe" de Disneyland. (Esta atracción data de 1967 por lo que es posible que el videojuego de Monkey Island 2" haya tomado esa idea de dicha atracción).

El tatuaje que Orlando Bloom se hizo en la muñeca derecha para la filmación de "La comunidad del Anillo", está cubierto durante casi toda la película. Se puede ver en la escena de la pelea con espadas con el capitán Sparrow, en el molino.

El HMS Dountless y el Interceptor realmente existieron y fueron navíos clave en la armada inglesa que dominó el Caribe.

El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos.

Hay más referencias al videojuego Monkey Island, por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del capitánBarbossa cuando está en estado calavera o zombie es clavado al malo de la saga de Monkey Island, el pirata Lechuck. Por no nombrar los parecidos de Will Turner a Guybrush Threepwood y Elizabeth Swann a la gobernadora Elaine.

La película está basada en una atracción de Disney World Orlando.

El duelo entre Will y Jack en la herrería se parece a la lucha de espadas de la primera parte del Monkey Island, donde los contrincantes se interrumpen para intercambiar insultos.

Algunas de las alusiones a la atracción de Disney World son: el tipo que está durmiendo junto a los puercos, el borracho que está bebiendo directamente de los barriles y hay una gorda sobre ellos, el montículo de oro en cuya cima está el tesoro azteca, el poster de la película donde se ve a una calavera en el timón en medio de una tormenta.

Tanto Johnny Depp como Geoffrey Rush llevaban lentillas. Johnny Depp las llevaba a modo de gafas de sol para que, cuando la luz le diera de golpe, no cerrara los ojos. Geoffrey Rush llevaba unas especiales que quitaban el brillo de sus ojos para dar, de este modo, más realismo a su papel como "maldito".

Cuando los ingleses están volviendo al barco y los piratas empiezan a disparar cañonazos a las barcas, eso se parece también a la escena del "Monkey Island 3", "hay que hundir las barcas piratas".

Isla tortuga, que es la isla de donde Johnny Deep saca a su tripulación, existe de verdad y está situada cerca de Haiti, entre Cuba y las Bahamas.

El guión original fué escrito hace tiempo, incluso Renny Harlin lo iba a dirigir, pero al final no se pudo, Harlin se quedó con tantas ganas de hacerla que realizó "Cutthroat Island" en 1995 con su, en ese tiempo, esposa Geena Davis.

Johnny Depp se inspiró en el rockero Keith Richards para interpretar al Capitán J. Sparrow.

El gigantesco plató de la cueva se construyó en el Plató 2 de los Estudios Disney. Se necesitaron 100 personas y cinco meses para construirlo. A continuación, lo llenaron con 1.134.000 litros de agua, un proceso que llevó tres o cuatro días.

Johnny Depp, harto de Hollywood, se había ido a vivir a París pensando que no le darían ningún buen papel, pero le ofrecieron el papel de Jack Sparrow que le ha dado un enorme éxito

En la película hay múltiples alusiones al videojuego Monkey Island, también basado en una cómica historia de piratas. En concreto cuando Jack Sparrow (Johnny Deep) está encerrado en el calabozo y las llaves de la celda las tiene un perro en la boca, que es una escena del videojuego Monkey Island 2. Incluso consigue atraer al perro con un hueso, aunque con diferente resultado. Para colmo, recoge al salir sus efectos personales que están colocados en un mueble frente a la celda, hecho que también sucede en el juego