Cuánto dura el Amor

21:12
Cuánto dura el Amor
Consejos de Amor y Seducción

Cuánto dura el Amor


Unos, los más románticos, dicen con seguridad, que el amor es eterno, pero otros, los más prácticos, afirman como si fuesen aguafiestas, que el amor, dura 18 meses, 3 años, o bien 7 años como máximo. Ahora, ¿quién de ellos tiene la razón?...pues todos tienen algo de verdad en sus dichos.

Lo que pasa, es que todo tiene su etapa, así que lo primero que sentimos, es la atracción, que es el primer paso hacia el enamoramiento. A medida que crece, nos vamos enamorando, incluso el deseo y los primeros estadios del romance responden a un componente irracional. Pasa, simplemente, sin que puedas remediarlo. Te sientes atraído hacia alguien, movido por los instintos de reproducción. Y aunque es el fin último, encontrar pareja no sólo tiene que ver con la necesidad biológica de tener bebes, sino que entran en juego otros factores más difíciles de explicar, como el sentimiento de ternura que te invade hacia la persona que despierta tu interés, el de alivio y recompensa cuando sientes que es mutuo, las ganas de sorprender al otro, de enviarle ramos de flores, de componerle una canción, de mandar construir el Taj Mahal, de cruzar medio mundo para pasar el tiempo junto a ella, aunque sólo sean unas horas.

Cuando surge el flechazo y durante las primeras fases del enamoramiento, el organismo recibe un chute muy potente de neurotransmisores y hormonas que hacen que vivamos una auténtica montaña rusa emocional. Pero ese subidón químico no es eterno; de ahí que se suele decir que el amor sólo dura tres años. Lo que pasa, es que el cerebro comienza a segregar dopamina, que es un neurotransmisor muy potente relacionado con el placer. Pero el sistema, que tiende a conservar el equilibrio, se acostumbra, de esta manera, pasado un tiempo, se genera tolerancia a la dopamina, por eso la sensación de estar desbordados ya no se produce.

El sistema químico del enamoramiento dura entre 18 meses y tres años, pero el amor puede hacerlo eternamente, todo depende de las circunstancias y de cada cual, incluso esa pasión de los primeros tiempos, puede transformarse en un cariño y acostumbramiento que suele acompañar a las parejas hasta el término de sus días.

En gratisparatodos sabemos la importancia del Amor, de tener a una pareja al lado de uno, a quien mimar, enamorar día a día, acariciar, por ello te entregamos los consejos e ideas que te ayudaran a encontrar a aquella mujer u hombre ideal.

Por ello encontraras en gratisparatodos, los mejores datos e ideas de seducción, piropos de amor infalibles, y muchas cosas más, sin olvidar de los videos mas divertidos, y de los chistes para reír y reír.

Mas datos de Amor y Seduccion

Datos para Conquistar Corazones

Test Psicologico del Amor