7 Curiosidades asombrosas del mundo

17:16

Conoce en Gratisparatodos estas 7 curiosidades que te asombrarán.

7 Curiosidades asombrosas del mundo

Curiosidades del mundo

1. EL SUDOR DE LOS HIPOPÓTAMOS ES ROSA. 

Esto no es del todo exacto: el sudor del hipopótamo es transparente, igual que el nuestro. Pero el hipopótamo segrega ácido hiposudórico, que tiene un tinte rojo, y rápidamente convierte el sudor del hipopótamo en un tono de rosa lo suficientemente oscuro como para que a veces se confunda con la sangre. Conocido comúnmente como "sudor de sangre", esta capa ácida ayuda a proteger al hipopótamo tanto del daño solar como de las bacterias dañinas. 

2. LOS CANGUROS REALIZAN ADOPCIONES. 

Los humanos no son la única especie que realiza adopciones. Se sabe que los canguros abandonan accidentalmente a sus crías para que las críen otros canguros. A veces, los canguros incluso intercambian voluntariamente a sus crías. 

3. LAS ORCAS COMEN CIERVOS. 

Sobre todo en Alaska, se sabe que las orcas se alimentan de ciervos que deciden darse un chapuzón en el agua. Incluso se sabe que algunas regurgitan pescado en la superficie del agua para atraer también a las gaviotas. 

4. LOS MAMUTS LANUDOS SEGUÍAN EXISTIENDO DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PIRÁMIDES. 

Los últimos mamuts lanudos murieron hace aproximadamente 4.000 años, lo que coincide con la construcción de la Gran Pirámide. ¡Imagina lo que habrían pensado los antiguos egipcios si hubieran podido ver a los mamuts! 

5. SE ESTIMA QUE EL TIRANOSAURIO REX TENÍA UNA FUERZA DE MORDIDA DE CASI 13.000 LIBRAS POR PULGADA CUADRADA. 

¡Eso es casi igual al peso corporal medio de un T. rex adulto! Se estima que los animales más fuertes de la actualidad (los cocodrilos de agua salada) tienen una fuerza de mordida de unas 5.000 libras por pulgada cuadrada (PSI), aunque algunos especulan que la fuerza de mordida de la ballena orca podría ser significativamente mayor. 

6. LOS GUSANOS SE SIGUEN UTILIZANDO PARA LIMPIAR HERIDAS. 

De hecho, en fecha tan reciente como 2004, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos permitió la producción y comercialización de gusanos para un uso limitado como "dispositivo médico." 

7. ANTES DE LOS DINOSAURIOS, EXISTÍAN LOS HONGOS. UNOS HONGOS GIGANTES DE 6 METROS DE ALTURA, PARA SER EXACTOS. 

Estos hongos gigantes eran conocidos como Prototaxites, y podían crecer hasta seis pies de altura y tres pies de ancho. Existieron desde hace aproximadamente 420 a 370 millones de años. 

No te pierdas estos datos interesantes

Porque nos volvemos torpes ante Mujer Bonita

3 Cosas que matan el Amor

El lenguaje no verbal del Amor

7 Pasos para saber si te engañan

Alimentos para una mejor memoria