Los 10 Mejores Video Juegos de la Historia

11:38

(Fuente : Baquia )Los responsables de la conocida revista británica Edge, uno de los grandes referentes dentro del mundo de los videojuegos, han decidido echar también la vista atrás para recopilar en una lista los cien títulos más importantes de todos los tiempos.

Para ello han contado con miles de votaciones de sus lectores, junto a las opiniones de los redactores y algunos aspectos clave como la relevancia de cada título en el momento de su lanzamiento, su importancia en la evolución de los videojuegos, su jugabilidad, gráficos, diversión, etc…

El ganador por mayoría ha sido “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”, un juego de hace diez años que salió para la plataforma Nintendo 64 y que supuso un cambio radical en la concepción de los cartuchos en 3D. Otro título para la consola de Nintendo, Super Mario 64, se sitúa en el tercer lugar de este especial ranking.

Y es que la compañía japonesa es la mejor valorada, ya que de los diez primeros puestos de la lista, cinco son juegos lanzados en alguna de sus plataformas.

Por otro lado, los títulos de PC y de Xbox salen peor parados, ya que tan solo uno de cada sistema aparece en el Top diez. Además, las consolas de nueva generación han pasado un poco de puntillas en el ranking, ya que solo cinco títulos han conseguido entrar entre los cien juegos seleccionados.“Si hacemos esta lista dentro de cinco años, espero que podamos ver más juegos de PS3 y Xbox 360 en ella.


Esta es la lista de los diez primeros clasificados:


1. “Legend of Zelda: Ocarina of Time”

2. “Resident Evil 4”

3. “Super Mario 64”

4. “Half Life 2”

5. “Super Mario World”

6. “Zelda: A Link to the Past”

7. “Halo: Combat Evolved”

8. “Final Fantasy XII”

9. “Tetris”

10. “Super Metroid”