sábado, 8 de diciembre de 2007

Leyes de Murphy para las Empresas y Trabajadores


Si tienes una Empresa o eres trabajador de una, bien te resultaría conocer estas leyes que mas de una vez has sufrido en tus jornadas....


Leyes de Murphy sobre la Empresa, Jerarquía, Trabajadores y mas..


Jerarqueología


POSTULADO DE PERKIN.

• Cuanto más grandes son, más daño hacen.

POSTULADO DE HARRISON.

• Para cualquier acción, existe una crítica igual y antagónica.

REGLA DE ROGER.

• Se concederá autorización para un proyecto únicamente cuando ninguno de los que lo autorizan pueda ser culpado si el proyecto fracasa, pero todos se lo puedan atribuir si resulta un éxito.

LEY DE CONWAY.

• En una organización, siempre hay una persona que sabe qué es lo que se cuece. Hay que despedirla inmediatamente.

TEOREMA DE BACHMAN SOBRE LA INEVITABILIDAD.

• Cuanto mayor sea el coste para poner en práctica un plan, menor probabilidad existe de que se abandone, aunque posteriormente se demuestre que no era conveniente.

Corolario.

• Cuanto más alto sea el nivel de prestigio que un plan proporcionará a las personas que lo han ideado, menor será la posibilidad de abandonarlo.

PRIMERA REGLA DE LA INFERIORIDAD SUPERIOR.

• No permita que sus superiores se den cuenta de que usted es superior a ellos.

LEY DE WHISTLER.

• Nunca se sabe quien tiene razón, pero siempre se sabe quien manda.

LEYES DE SPENCER SOBRE LOS DATOS.

1. Cualquiera puede tomar una decisión si se le proporcionan datos suficientes.
2. Un buen gerente puede tomar una decisión sin datos suficientes.
3. Un gerente perfecto puede trabajar en la más completa ignorancia.

LEY DE DREW SOBRE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.

• El cliente que paga menos es el que más se queja.

LEY DE COHN.

• En cualquier burocracia, el trabajo de oficina aumentará a medida que usted pase cada vez más tiempo redactando informes sobre lo poco que hace. La estabilidad se alcanzará sólo cuando usted se pase todo el tiempo redactando informes sobre lo que, en absoluto, está haciendo.

LEY DE KUSHER.

• Las probabilidades de que alguien haga algo son inversamente proporcionales al número de personas que pueden hacerlo en su lugar.

PRINCIPIO DE PFEIFER.

• Nunca tome una decisión si puede lograr que la tome otro en su lugar.

Corolario.

• Nadie lleva un registro de las decisiones que usted pudo haber tomado, pero se evitaron. Todo el mundo lleva un registro de las que tomó y resultaron un desastre.

LEY DE McDONALD.

• Es difícil que le cambien de departamento cuando, en realidad, sobra.

LEY DE LA DISPERSIÓN PROBABLE.

• Cualquier cosa que choque contra el ventilador no se distribuirá uniformemente.

PRINCIPIO DE LUPOSCHAINSKI DE "DESE PRISA Y ESPERE".

• Si llega pronto, lo suspenderán.
• Si se esfuerza demasiado por llegar a tiempo, tendrá que esperar.
• Si llega con retraso, será demasiado tarde.

AXIOMA DE GOURD

• Una reunión es una situación en la que se levantan actas y se pierden horas.

PRIMERA LEY DE LAS REUNIONES DE NEGOCIOS.

• La rotura de la punta del lápiz es directamente proporcional a la importancia de las notas que haya que tomar.

SEGUNDA LEY DE LAS REUNIONES DE NEGOCIOS.

• Si hay dos maneras de pronunciar el nombre de una persona, usted lo pronunciará de la que no es.

LEY DE WELLINGTON SOBRE LA AUTORIDAD.

• La crema sube a la superficie.
• La mierda, también.

PRINCIPIO DE PETER.

• En cualquier jerarquía, todo empleado tiene a incrementar su nivel de incompetencia.

Corolario.

1. Con el tiempo, todos los puestos tienden a que los ocupe un empleado incompetente.
2. El trabajo lo realiza un empleado que todavía no ha alcanzado el nivel ideal de incompetencia.

TEOREMA DE PETER.

• Incompetencia + Incompetencia = Incompetencia.

PLACEBO DE PETER.

• Un gramo de imagen equivale a un kilo de rendimiento.

AXIOMA DE VAIL.

• En cualquier empresa humana, el trabajo busca el nivel jerárquico inferior.

LEY DE IMHOFF.

• La organización de cualquier burocracia se parece mucho a un tanque séptico. Los trozos más grandes, siempre suben a la superficie.

PRIMERA LEY DE PARKINSON.

• Cualquier trabajo se expande hasta agotar el tiempo destinado a que se haga. El incremento de la importancia de lo que hay que hacer es directamente proporcional al tiempo que se tarda en hacerlo.

SEGUNDA LEY DE PARKINSON.

• Los gastos aumentan hasta cubrir los ingresos.

TERCERA LEY DE PARKINSON.

• Expansión implica complejidad y la complejidad deterioro.

CUARTA LEY DE PARKINSON.

• El número de personas que integran un grupo de trabajo tiende a aumentar independientemente del trabajo que haya que realizar.

QUINTA LEY DE PARKINSON.

• Si existe una manera de retrasar una decisión importante, una burocracia eficaz, pública o privada, la encontrará.

AXIOMAS DE PARKINSON.

1. Un funcionario quiere multiplicar el número de sus subordinados, no el de sus rivales.
2. Los funcionarios se ayudan a la hora de hacer el trabajo.

LEY DE CORNUELLE.

• La autoridad tiende a asignar tareas a los menos capaces de realizarlas.

PRIMERA LEY DE LOS ARTISTAS FREELANCE.

• Los encargos urgentísimos, pero muy bien pagados, sólo llegan cuando usted ha aceptado un encargo urgentísimo, pero mal pagado.

SEGUNDA LEY DE LOS ARTISTAS FREELANCE.

• Tendrá que entregar el mismo día todos los trabajos urgentísimos.

TERCERA LEY DE LOS ARTISTAS FREELANCE.

• El trabajo urgentísimo con el que pasó la noche trabajando, no lo necesitan hasta pasado mañana.

LAS DIEZ REGLAS DE SPARK PARA EL DIRECTOR DE PROYECTOS.

1. Esfuércese por tener siempre un aspecto tremendamente importante.
2. Intente que le vean con gente importante.
3. Hable con autoridad, pero sólo de hechos evidentes y comprobados.
4. No entre en discusiones. Pero, si le acorralan, haga una pregunta intranscendente y eche el cuerpo hacia atrás con una sonrisa satisfecha. Cuando su oponente intente entender que es lo que pasa, aproveche para cambiar de tema.
5. Escuche absorto como los demás discuten el problema. Ataque a un asunto trivial y apabulle a los otros.
6. Si un subordinado le hace una pregunta inoportuna, mírele como si se hubiera vuelto loco. Cuando mire al suelo, diríjale a él la misma pregunta con otras palabras.
7. Consiga un encargo importante, pero no se convierta en el centro de atención.
8. Cuando salga de la oficina, camine con rapidez. Esto reduce al mínimo las posibilidades de preguntas de los subordinados y superiores.
9. Mantenga cerrada siempre la puerta de su despacho. Esto hará que sus visitantes se pongan a la defensiva o piensen que usted está en una reunión importante.
10. De siempre verbalmente todas las órdenes, que no queden pruebas escritas.

DILEMA DEL TRABAJADOR.

1. Haga lo que haga, nunca será suficiente.
2. Lo que no haga, siempre será más importante que lo que haga.

LEY DE COMUNICACIONES.

• El inevitable resultado de la mejor y más amplia comunicación ente los distintos niveles jerárquicos es una zona cada vez más vasta de falta de entendimiento.

AXIOMAS DEL DIRECTOR.

1. Piense antes de actuar: ese dinero no es suyo.
2. La buena dirección es la expresión de una buena idea.
3. Ningún ejecutivo dedica ningún esfuerzo a comprobar que se ha equivocado.
4. Si para justificar una acción necesita cálculos muy complicados, no la emprenda.

MÁXIMA DE MATCH.

• Un tonto en una posición elevada es como un hombre en la cima de una montaña. Al segundo, todo le parece pequeño y él le parece pequeño a todo el mundo.

LEYES DE MENCKEN.

• El que puede, lo hace.
• El que no puede, se dedica a la enseñanza.

Extensión de Martin.

• Los que no pueden dedicarse a la enseñanza, son funcionarios.

LEY DE JONES.

• El hombre capaz de sonreír cuando las cosas van mal, ya ha pensado a quien le echará la culpa.

LEY DE SOCIOECONOMÍA.

• En un sistema jerárquico, el aumento de la retribución por un trabajo dado es inversamente proporcional a la dificultad del mismo y lo desagradable que sea.

LAMENTO DE HARRIS.

• Los buenos puestos de trabajo ya están ocupados.

LEY DE PUTT.

El mundo de la tecnología está dominado por dos tipos de personas:

• Los que entienden lo que no dirigen.
• Los que dirigen lo que no entienden.