¿Cuál es la fruta de la Juventud? Te sorprenderá la respuesta

18:30

Existe una fruta para la juventud, estoy seguro que no tienes idea cuál es. Es una fruta que sueles comer, pero no en las cantidades necesarias. Es una fruta muy común, se encuentra en todos lados y no vale oro, aunque es más valiosa que el oro porque retrasa la vejez, y logra prolongar la juventud. Esa fruta es la naranja.

la fruta de la Juventud

La fruta de la eterna juventud

Una nueva investigación sugiere que los cítricos que consumes a diario podrían ayudarte a exprimir un poco más de energía a medida que envejeces. Las propiedades para alargar la vida de la naranja la convierten en una fruta que merece una ovación. 

Científicos especializados en nutrición de la Universidad Tecnológica del Sur de China probaron los efectos de las naranjas compradas en el supermercado sobre los nematodos - diminutos organismos transparentes utilizados habitualmente en la investigación antienvejecimiento - añadiendo diferentes concentraciones de extracto de naranja a una solución de prueba. Observaron que cuanto mayor era la concentración a la que se exponía a los nematodos, más tiempo sobrevivían. 

Los compuestos de la naranja inhiben el "gen del envejecimiento" age-1 y aumentan la producción de enzimas desintoxicantes y protectoras, como la superóxido dismutasa (SOD) y la catalasa. Cuando se liberan, estas enzimas se ponen a trabajar para limpiar las moléculas agresivas, impidiendo que dañen las células. Pero eso no es todo. También se activa la vía MAPK, lo que favorece el desarrollo, el crecimiento y la división de las células sanas. Y, por supuesto, las naranjas están llenas de vitamina C, que estimula la producción de colágeno para ayudar a mantener la piel flexible. Todo ello constituye un argumento de peso para volver a incluir las naranjas en tu dieta, en lugar de relegarlas a la historia como algo que chupabas cuando tu equipo perdía 0-3 en el intervalo, allá por la categoría sub-7.

Te recomiendo: Porque el rojo es el color del amor