¿Alguna vez lograremos teletransportar a las personas?

18:12

“Nunca” es una palabra que no se debería emplear, pero es altamente improbable que la teletransportación de seres humanos en el estilo Star Trek sea posible alguna vez, dados nuestros conocimientos actuales de la física cuántica y las leyes del universo conocidas. 

Alguna vez lograremos teletransportar a las personas

Para teletransportar a una persona, habría que escanear la ubicación exacta y las propiedades físicas de cada uno de los 7 x 1027 átomos del cuerpo humano. El primer obstáculo es el principio de incertidumbre, que afirma que cuanto más precisamente midamos una propiedad de una partícula cuántica, con menos precisión podremos medir otras. 

Podríamos saber la ubicación de un átomo, por ejemplo, pero no su masa. Aunque pudiéramos pasar por alto el principio de incertidumbre, necesitaríamos escanear y enviar una cantidad de datos inimaginable – 10.000 veces la capacidad de almacenamiento actual de todos los ordenadores del mundo – lo bastante rápido como para reconstruir los tejidos vivos. Además, la teletransportación real requiere la destrucción del original. ¿Algún voluntario?