miércoles, 12 de marzo de 2008

Dueño de Facebook el magnate mas Joven del Mundo


Mark Zuckerberg con un patrimonio de 1.500 millones de dolares es el magnate mas joven del mundo, pues tan solo tiene 23 años....como te quedo el ojo..Donald Trump..

Vive en un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo y viste camiseta y sandalias, pero el estadounidense Mark Zuckerberg es a los 23 años el magnate más joven del mundo, gracias a los 1.500 millones de dólares que vale su sitio de socialización Facebook.

A muchos millonarios les lleva toda una vida construir su fortuna. A este chico le bastaron cuatro años, desde que lanzó en febrero de 2004 junto a otros compañeros de la universidad de Harvard un sitio para hacer amigos en internet.

Zuckerberg entró esta semana al exclusivo club de los 1.125 magnates del mundo que tienen más de mil millones de dólares, según una lista establecida por la revista financiera norteamericana Forbes, donde ocupa el lugar número 785.

Según Forbes, el gurú de las inversiones de Estados Unidos Warren Buffett es el hombre más rico del mundo, por delante del magnate mexicano Carlos Slim y del estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft.

Conocido por su apariencia desaliñada en camiseta y sandalias, lejos del traje y corbata tradicionales de las grandes corporaciones, Zuckerberg fue apodado "el nuevo príncipe de internet" por el sitio especializado Valleywag.

"Es actualmente el magnate más joven del mundo y creemos que también es el más joven en haber construido su propia fortuna", dijo el editor de Forbes Matthew Miller.

Para evaluar la fortuna de Zuckerberg en 1.500 millones de dólares, Forbes se basó en la estimación prudente de 5.000 millones de dólares del valor de Facebook y el hecho de que el joven posee un 30% de la empresa.

Miller desestimó las especulaciones de que el sitio pueda valer 15.000 millones de dólares basada en el hecho de que Microsoft haya pagado 240 millones por una participación del 1,6% de la empresa en 2007.

"¿Valdrá lo mismo hoy en día? Algunos analistas -y algunos inversores de Facebook- lo dudan", señala la revista Forbes, al aclarar que su estimación está basada en la facturación anual de Facebook de 150 millones de dólares.

Nacido en 1984 en una familia judía de Dobbs Ferry, en el Estado de Nueva York, Zuckerberg comenzó a programar ordenadores a los 12 años, antes de entrar en 2002 en Harvard (Massachusetts).

A los 19 años, lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004 junto a varios compañeros desde su dormitorio universitario, para socializar con los demás. En dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido.

Facebook se extendió luego como un reguero de pólvora a otras instituciones: la Universidad de Boston, el MIT, Stanford, Columbia, Yale, Princeton, hasta conquistar buena parte de la red universitaria de Estados Unidos.

A los pocos meses, Zuckerberg se trasladó a Palo Alto en California, abrió una oficina y no volvió más a las aulas de Harvard.

Dos años después, Facebook se convirtió en éxito mundial con 64 millones de usuarios y su fundador en el magnate más joven del planeta.

Tres de sus ex compañeros le iniciaron un juicio ante una corte de Boston afirmando que les robó la idea, pero eso no parece preocuparle demasiado.

"Tenemos abogados en la empresa que se ocupan de estas cosas, no nos preocupa demasiado", dijo Zuckerberg en una entrevista este año con el programa '60 minutos' de CBS.

El tren de vida de Zuckerberg no parece haber cambiado demasiado. "Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo", dijo.

La sede de Facebook en Palo Alto tiene unos 400 empleados, que tienen la comida pagada y ropa lavada gratis. La empresa parece a veces un campus: se llega tarde, se termina de trabajar tarde y a veces hasta se escucha música.

Fuente iblnews.com

33 comentarios:

genmutante dijo...

Preocupado por hacer algo con mi vida... me detengo a pensar que no todo es una buena vida, simplemente se feliz con lo que tienes, pero siempre se mejor cada día...

Anónimo dijo...

Hay Dios mioooooo!!!!!!

martin dijo...

necesito comunicarme con un representante de facebook urgente por favor

xavier dijo...

Creo que no has acutalizado esta entrada o de la fuente que lo tomaste tiene un error. Es cierto él fue el dueño de facebook, y lo vendió en 700 millones hace tiempo, no recuerdo la fecha, y luego ha duplicado su fortuna, ahora, el ya no es dueño de facebook, no se por que ponen en el artículo que sigue siendo el dueño, justo quiero buscar en la web quien es la empresa que compró facebook y me salió este articulo, que por cierto es bueno, pero tiene ese pequeño error. saludos

A comunicación dijo...

control simbolico masivo por ser otro medio de comunicacion, entre todos al man le damos de comer.
Pongamonos pilas! ecuador!!

franklinx dijo...

mira como ago para activar mi facebook nose q le paso seme borro derepente este s mi facebook
^^^^^franklinx mendez**

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAS ESPERO ATIENDAS ESTE MENSAJE RESULTA QUE UNA PERSONA LLAMADA VALENTINA ROMERO RAMIREZ LA HA HACKEADO EL FACEBOOK A MI HIJA.. TU ME PUEDES DECIR COMO HACER PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA O SI ES POSIBLE QUE SI TU TIENES LA AUTORIDAD PARA HACER DESAPARECER ESE FACEBOOK? POR FAVOR TE RUEGO ME AVISES Y ME ENVIES RESPUESTA GRACIAS

Anónimo dijo...

QUE PADRE QUE HAYAS HECHO ESTA PAGINA,YO CREO QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAN CONVERTIDO EN REALIDAD CON TODA TU FORTUNA, YO NO TENGO NI UNA MILLONÉSIMA PARTE DE LO QUE TU TIENES. MUCHAS FELICIDADES

Luis jose tavares dijo...

necesito comunicarme urgente con un representante de facebook... quiero recuperar unas fotos de mi facebook que fue desactivo son unas fotos muy importantes.. necesito que me manden esas fotos a mi correo de gmail como hago????

leidy dijo...

waow! y pensar que toda idea salio de conocer mas personas y mostrar fotos por internet. Una idea brillante. ojala pronto pueda colocar mi anuncio de mi carrera en facebook.

Wilder dijo...

necesito platicar con un personal del facebook

Wilder dijo...

necesito platicar con un personal del facebook

Wilder dijo...

necesito platicar con un personal del facebook

Dádileb dijo...

INcreible que antes de publicar no se dediquen a averiguar como recuperar una cuenta de facebook... y es como todo.. Click en recuperar contraseña. O enviar una carta certificada con un formato (BUSQUENLO) a una dirrección en EEUU, en 15 dias si sus respuestas son correctas les devuelven su cuenta.

Anónimo dijo...

que pena por los que han sido hackiados en Facebook pero a eso se exponen por andar publicando su vida personal, no se dan cuenta que por este medio los secuestradores, abusadores sexuales y delincuentes se dan cuenta de quien eres, y quienes son tus seres mas allegados debido a las fotografías que ponen?

alejandro dijo...

Mark Zuckerberg le pido si no pude donarme algo de su fortuna para poder commprarme una casa y poder vivir feliz. alejandro mi e-mail es alejandro_hlh@hotmail.com

alberto dijo...

que bueno que inventaron este portal x q a qui me e encontrado a la gente que le había perdido comunicación y gracias a este portal ya tengo la comunicación que tanto estuve esperando bueno es todo y gracias x leer mi comentario

Anónimo dijo...

hola que bueno tener el facebook todo el tiempo es la moda ojala la jente no c olviden de esta pagina bueno que les que de claro nunca dejen de visitar el facebook jajaj q la pasen bien

leticia.espinoza@emerson.com dijo...

ME URGE HABLAR CON UN REPRESENTANTE DE FACEBOOK ME ROBARON FOTOS DE MI FAMILIA Y PUSIERON COSAS HORRIBLE DE MI HIJA QUE ES MENOR DE EDAD PORNOGRAFIA NECESITO QUE SE CANCELE ESE PERFIL

Anónimo dijo...

me ayuden a blokear un perfil falso a mi nombre pusieron cosas horribles de mis hijos y telefonos informacion privada

Anónimo dijo...

pueden ser tan CIEGOS e INOCENTONES de creer que este niño 'creo' el boyero de ovejas mundial facebook??? NO! ... y la pelicula es una historia de cenicienta para DESPISTAR . CONTROL MUNDIAL ...les suena?

Anónimo dijo...

PORQ NO LE PONE HORA Y FECHA A LOS TOQUES Q NOS ENVIAN

Anónimo dijo...

GRACIAS

elena garcia dijo...

HOLA SOY ELENA GARCIA HACE 1 SEMANA QUE NO PUEDO ABRIR EL FACEBOOK QUIERO VER SI TU ME PUEDES AYUDAR GRACIAS ESTOY DESESPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

necesito alguien que intervenga en facebook con el jefe de las aplicaciones para derle una sugerencia urgente antes de que la mayoria deje de usar fecebook contanctenme soy samy.constantino@hotmail.com
Gracias de antemano por su "atencion"

Anónimo dijo...

muuii chiido0 el faacee!!!pero0 qee maal qee zee qeedee cn tuu cuentaa y tee roobe laazz imaageeneezz Mark Zuckerberg!!! aunqee la deezz de baaja ya tiienen todaa tu infoormaaciion aunqee borrezz tuzz fotozz al zuubiirlo tee laazz robaan azzii qee ezz muuii maalo0 ezzoo

Anónimo dijo...

qee maal qee zee qeedeen cnn tuu infoormaaciion!! y coon toodoo loo qee publiicaaz (footoozz, infoormaaciiom, tuu cuentaa aunqee laa deezz dee baajaa, etc) enn pocaazz paalabraazz cn toodo0!! aunqee boorreezz tuu infoormaciion!! ztaa bien chiido0 peero0 ezz un armaa dee 2fiilo0zz!!
azzii qee leezz reecoomiiendoo qee noo zuban maaazz footoozz publiicaacioneezz nii naadaa!! zz por zuu biien!! toodoo lo qee diigo0 ezz vdd!!

Anónimo dijo...

EL facebook apesta!!!!!!

rag2011 argentina dijo...

realmente sera feliz este joven, personalmente no estoy a favor de la redes sociales. No digo que sean malas pero para mi no son, la amistad es otra cosa.

LUIS dijo...

quisiera conocer a este joven para que me pueda dar algunos tips de ingenio, y saber si le robo o no a esos tres compañeros.

Tal vez sea cierto, como va el juicio?

LUccc dijo...

Necesito Comunicarme urgente con un representante de facebook es muy importante es mas que importante necesito comunicarme si o si

facuuu dijo...

uuuuuuuuuuuuu q buena onda lo el chico este q culllllllllllllll jejje suerte

Anónimo dijo...

Facebook es un medio que rompe la privacidad es peligroso