lunes, 23 de septiembre de 2013

Alimentos para una mejor memoria

Alimentos para una mejor memoria
En Gratis para todos, iniciamos una nueva seccion, una seccion de salud, que suma a nuestras secciones de humor y de amor. Porque es bueno evolucionar, y pensamos que si quieres tener una muy buena vida, necesitas diversion, amor y por supuesto salud.

Que mejor manera de comenzar hablando de alimentos para la memoria, los que te ayudaran en tus tareas y estudios.

La memoria es algo que nos identifica, nos mejora y nos hace superarnos día a día, por ello, tener buena memoria es vital para alcanzar nuestras metas y ser más exitosos. Sin embargo la memoria también puede perderse con los años, debilitarse, volverse más difícil recordar fechas, números, frases o conceptos, de ahí, que tenemos que cuidar la memoria desde siempre, y es por tal motivos que tienes que saber que existen alimentos que cuidan y mejoran tu memoria.

Existe una sustancia presente en los siguientes alimentos : Zanahoria, pimiento, apio, aceite de oliva, menta, romero y la manzanilla, que tiene la gran virtud y propiedad de poder mejorar la memoria y combatir la perdida de la memoria que se produce cuando la edad avanza con el pasar de los años.

Esta sustancia presente en los alimentos antes descritos es la luteolina, la que ayuda a tu memoria, porque posee propiedades antiinflamatorias actuando sobre las células que componen la microglia cerebral.

Cuando llega la vejez, las células incrementan la producción de citoquinas, las que a su vez desencadenan una serie de cambios químicos en el cerebro, como somnolencia, perdida de apetito, deficiencias de la memoria y depresión. De ahí, que tienes que consumir las zanahorias, la menta, el romero, la manzanilla, pues estos alimentos te ayudaran para conservar tu memoria a pesar del paso de los años.

También se ha descubierto que caminar regularmente entre 10 a 15 kilómetros semanalmente protege contra la contracción cerebral en la edad avanzada, frenando así el comienzo de los problemas de memoria en el envejecimiento, incluso este simple ejercicio de dar caminatas, te protegen el tejido cerebral y así puedes evitar el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.