¿Se pueden borrar los recuerdos?

17:10

Quien no ha tenido una mala experiencia sea en el amor, trabajo, la vida cotidiana, y quisiera olvidar para siempre ese mal recuerdo. Existe esa posibilidad, aunque sea difícil de creer.

¿Se puede borrar los malos recuerdos?

Por supuesto. Las lesiones cerebrales por impactos pueden provocar amnesia retrógrada (el olvido de los recuerdos almacenados), además de amnesia anterógrada (la pérdida de la capacidad de formar nuevos recuerdos). El síndrome de Korsakoff, que es una deficiencia de la vitamina B1, causado por el alcoholismo crónico, es otra forma de destruir los recuerdos. El desafío reside en poder elegir recuerdos específicos y borrarlos sin causar otros daños neurológicos. 

Se pueden borrar los recuerdos

Cuando se forman los recuerdos, se altera la cromatina de nuestras células cerebrales. Una investigación del MIT ha descubierto que un tipo de medicamento, llamado un inhibidor de la HDAC2, podría afectar a esta reestructuración de la cromatina. Al probarlo en ratones, descubrieron que se podrían restablecer los recuerdos traumáticos. Gracias a esto se podrían realizar nuevas asociaciones positivas. 

Mira la tecnica para borrar los recuerdos